Cargando contenido

Bendrix Parra
Bendrix Parra fue despedido de Independiente de Campo Grande.
AFP

Por patear y botar penal al estilo Panenka, despiden a jugador venezolano

Bendrix Parra cobró y malogró al estilo 'Panenka' un tiro penal.

La Equidad superó el pasado martes 16 de abril a Independiente de Campo Grande y clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras imponerse en la definición en los lanzamientos desde el punto penal.

Una de las imágenes que quedó en la retina de las personas que siguieron ese partido fue la de un jugador del equipo paraguayo que cobró y botó un penal al cobrarlo de forma errada al estilo Panenka.

Lea: La Equidad sufrió, pero clasificó a segunda fase de la Copa Sudamericana

Se trata del volante venezolano de 26 años Bendrix Parra.

Este martes se conoció que los directivos de Independiente de Campo Grande decidieron terminar el contrato del jugador por la forma "irresponsable" de cómo ejecutó el penal y las consecuencias económicas que trajo la eliminación del equipo de la Copa Sudamericana.

"Fue muy irresponsable su forma de chutar el penal, nosotros desde la directiva tomamos esa decisión. Todos somos responsables por no pasar de ronda en la Copa Sudamericana pero cierto que quedó un malestar en el grupo y le culpan a él", contó Eriberto Gamarra, presidente del club, al medio Cardinal Deportivo de ese país.

Le puede interesar: Sufrida clasificación de Rionegro Águilas a segunda fase de la Copa Sudamericana

Gamarra añadió que si Independiente avanzaba a segunda fase, a cada jugador se le daría 30 millones, y "por eso allá en Colombia ya le miraron mal los muchachos, por el perjuicio económico. El club perdió 200.000 dólares también”.

Por último, el dirigente afirmó que los sacaron del club porque querían dejar atrás la eliminación ya que "tenemos un nuevo objetivo que es el de la Intermedia, que empieza el domingo. No creemos que haya sido algo premeditado de Bendrix, decidió mal no más".

Bendrix Parra aseguró que su error fue un "aprendizaje" para su vida y le servirá mucho para el futuro de su carrera.

Parra también afirmó, en entrevista para Futgol de Paraguay, que se sintió incómodo por el supuesto tiempo que se tomó el portero de La Equidad Diego Novoa para la ejecución de los penales.

Además, aseguró que a él le quedaban dos años de contrato y espera definir con el presidente de Independiente de Campo Grande su desvinculación.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Cargando más contenidos

Fin del contenido