Cargando contenido

Yoreli Rincón y Natalia Gaitán, Selección Colombia
Captura de Pantalla

¿Por qué se habla de veto en la Selección Colombia Femenina y quiénes son las afectadas?

Varias de las referentes de la Tricolor no volvieron a ser convocadas.

El fútbol femenino en Colombia ya es una realidad y aunque todavía hay muchas cosas que causan polémica, año tras año la selección nacional y los clubes han logrado darle títulos o reconocimiento al país en varios torneos internacionales.

Vea también: Yoreli se desató y apuntó a sus compañeras de selección: "cuando me vetaron ninguna alzó la voz"

Tras este hecho, hay muchas jugadoras que han tenido protagonismo y por eso son llamadas a la selección, pero algunas otras, dejaron de ser convocadas con argumentos faltantes de pruebas.

¿Por qué se habla de veto en la Selección Colombia Femenina?

Este tema se da sobre el 2019, después de que algunas históricas del balompié femenino denunciaran varias irregularidades en la Federación Colombiana de Fútbol.

En dichas declaraciones, las futbolistas se refirieron a premios económicos, condiciones y estabilidad durante las convocatorias y sobornos a directores técnicos, por lo que eso pareció no gustarle mucho a la FCF.

¿Cuáles son las jugadoras afectadas?

Aunque esta lista podría estar ampliándose, se sabe que las principales afectadas son Yoreli Rincón, Natalia Gaitán, Isabella Echeverri y Vanessa Córdoba; todas ellas con un peso y una experiencia importante dentro del fútbol internacional.

Le puede interesar: ¿Borrada por Abadía? Es estrella de la Liga Betplay y quedó afuera de la Selección Colombia

Por más que es evidente que la actualidad deportiva de estas jugadoras es destacada, el técnico de la Selección Colombia Nelson Abadía, siempre hace referencia a "estadísticas" que le dan en enfoque para establecer la lista de jugadoras que cada microciclo van a ser llamadas.

Así las cosas, parece que estas cuatro referentes no volverán a la Tricolor y en el aire han quedado muchas dudas que poco a poco van revelando verdades.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido