Chelsea no aguanta a Pochettino y va por un técnico que perdió el Liverpool

Los malos resultados condicionan a Mauricio Pochettino como técnico del Chelsea.

Johan Andrés

Castro Montaño

Image
Mauricio Pochettino, técnico del Chelsea

AFP

La apuesta del Chelsea para esta temporada, más allá de hacer una millonaria inversión en sus jugadores, fue traer a un técnico como Mauricio Pochettino con la misión de pelear mano a mano por el título de la Premier League y también para estar en zona de clasificación para la Champions League.

Sin embargo, los resultados han estado lejos de las expectativas, pues es poco probable que los blues logren clasificar a alguna competición europea. Además, perdieron la final de la Copa de la Liga de Inglaterra y cayeron en las semifinales de la FA Cup.

Ante este panorama, la junta directiva tiene en mente a otro entrenador que ocupe el lugar del argentino. El elegido es Rubén Amorim, quien ha estado en la mira de otros clubes de la Premier como Liverpool o West Ham gracias a la campaña que viene haciendo con el Sporting Lisboa.

Vea también: Xavi respondió las dudas sobre el fichaje de Luis Díaz al Barcelona: "Es la prioridad"

Según cuenta Team Talk, el técnico portugués, quien está cerca de ganar el título de la Primeira Liga de Portugal, le comunicó al equipo londinense que está dispuesto a mantener conversaciones para negociar los términos de su contratación.

Por otra parte, Chelsea esta evaluando otros candidatos para sustituir a Pochettino si no continúa a final de temporada: estos son el italiano Roberto De Zerbi, de gran campaña en el Brighton, y el alemán Hansi Flick, quien también estuvo en el radar del FC Barcelona.

Le puede interesar: Yerry Mina cambiaría de equipo: opción urgente para reemplazar a defensor lesionado

Aunque el argentino estaría en el limbo, los blues prefieren tener paciencia con él y esperan tener un remate de temporada decente antes de tomar una decisión oficial sobre su futuro.

Fuente
Antena 2