Cargando contenido

Chelsea
Chelsea
AFP

Chelsea no pierde el tiempo y hace oficial a su nuevo técnico

Chelsea firmó una de sus peores temporadas en los últimos tiempos y no jugará torneo internacional en 2023-24.

El argentino Mauricio Pochettino será el nuevo entrenador del Chelsea para las próximas dos temporadas y con una más opcional, según anunció este lunes el club inglés de la Premier.

El nuevo técnico Blue, de 51 años, sustituye a Frank Lampard después de una turbulenta campaña, en la que el equipo del oeste de Londres ha tenido hasta cuatro entrenadores y ha quedado fuera de las competiciones europeas.

Vea también: Linda y su mala racha en las finales: todas las importantes que ha perdido

El Chelsea, adquirido la pasada temporada por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, confía en la experiencia de Pochettino en la Premier, tras su paso por el Southampton y Tottenham Hotspur, para sacar partido a una plantilla plagada de estrellas y construida a golpe de talonario.

Mauricio Pochettino - nuevo técnico de Chelsea

El argentino, que no trabaja desde que se marchó del Paris Saint Germain en 2022, recoge a un Chelsea en pleno proceso de reconstrucción, sin opciones de jugar competición europea la temporada que viene, tras un curso en blanco, y con más 600 millones gastados en las dos últimas ventanas de fichajes.

Una de las grandes incertidumbres respecto al conjunto de Stamford Bridge será qué refuerzos podrá hacer este verano, para mantenerse dentro de los límites del 'fair play' financiero, tras el desembolso de 330 millones del pasado mercado invernal y los 300 millones del pasado verano.

Pochettino tiene una amplia experiencia ya en la Premier League, donde dirigió a un Southampton prácticamente recién ascendido y lo llevó hasta el octavo puesto y la Liga Europa. Tras año y medio con los 'Saint', Pochettino se marchó al Tottenham y llevó a los Spurs a pelear por el título de la Premier, con un subcampeonato, y a la inolvidable temporada 2018-2019, en la que el Tottenham disputó su primera final de la Liga de Campeones, que perdieron contra el Liverpool por 2-0 en el Wanda Metropolitano.

Le puede interesar: Brasil se ilusiona con Ancelotti; dieron fecha para recibir el sí del técnico italiano

Tras ser relacionado con una posible vuelta al Tottenham, que no tiene entrenador permanente tras el despido de Antonio Conte, Pochettino vuelve a Londres, pero al oeste de la ciudad, donde tratará de devolver la gloria a un Chelsea que va a la deriva desde que el nuevo dueño, el multimillonario Todd Boehly, sustituto de Roman Abramovich, decidió despedir a Tuchel a principios de esta temporada.

Fuente
Agencia EFE y Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido