Cargando contenido

Mourinho, Tottenham
Mourinho, técnico del Tottenham.
AFP

El Tottenham de Mourinho ficha al internacional holandés Bergwijn

Formado en la escuela del Ajax, llegó al PSV en 2011 y debutó en el primer equipo tres años después, cuando tenía 17 años.

Tottenham anunció este miércoles el fichaje hasta 2025 del extremo internacional holandés Steven Bergwijn, procedente del PSV Eindhoven.

De 22 años, Bergwijn (9 partidos internacionales) era un objetivo prioritario para el entrenador José Mourinho, deseoso de reforzar su sector ofensivo tras la lesión del goleador Harry Kane. El fichaje le ha costado al Tottenham unos 30 millones de euros, según el periódico de pago más leído de Países Bajos, el “Telegraaf”.

Mire acá: Tottenham apunta a Bergwijn para reemplazar a Eriksen

Bergwijn, de 22 años, llevará el dorsal número 23 y es un atacante diestro que ocupa normalmente la posición de extremo o de delantero centro, aunque esta temporada ha sido alineado también como centrocampista ofensivo.

Aunque el tercer fichaje de invierno, tras la cesión de Gedson Fernandes y aplicar la opción de compra de Giovanni Lo Celso, es más un extremo que un delantero centro. Formado en la escuela del Ajax, llegó al PSV en 2011 y debutó en el primer equipo tres años después, cuando tenía 17 años.

Ha jugado 149 partidos oficiales en Eindhoven, en los cuales ha marcado 31 goles y dado 41 asistencias. En su palmarés se encuentran tres títulos de Eredivisie (temporadas 2014/15, 2015/16 y 2017/18) y dos Supercopas (2015/16 y 2016/17).

El delantero no destaca por su altura, pues mide 1,78 metros, pero ha brillado en el PSV gracias a su regate en el uno contra uno, su velocidad y sus disparos lejanos.

Puede ver: Inter rompió el mercado y pagó millonaria cifra al Tottenham por Christian Eriksen

Actualmente sextos de Premier League, los Spurs se mantienen en carrera para una clasificación para la Liga de Campeones, en la que disputaron la final contra Liverpool el año pasado.

Tottenham está actualmente a seis puntos de Chelsea, cuarto, que ocupa actualmente el último billete para la Champions.

Fuente
AFP - EFE
En esta nota
Imagen
Tottenham

Cargando más contenidos

Fin del contenido