Cargando contenido

Everton 2022-I
Everton 2022-I
AFP

Everton nombra a Duncan Ferguson como su nuevo entrenador interino

Es la segunda vez que Ferguson llega al cargo de manera interina, tras haber ocupado el banquillo en 2019.

Everton anunció este martes que su antiguo jugador Duncan Ferguson es el nuevo entrenador interino del club tras el despido del español Rafael Benítez, a la espera de una solución más a largo plazo que, según la prensa, podría ser Wayne Rooney.

Es la segunda vez que Ferguson llega al cargo de manera interina, tras haber ocupado el banquillo en 2019, justo antes del nombramiento de Carlo Ancelotti, precisó el club de Liverpool en un comunicado.

En esa ocasión, dirigió tres partidos, contra Chelsea, Manchester United y Arsenal, ganando cinco de nueve puntos posibles.

Le puede interesar: Se la volvieron a cobrar a Benítez por el tema James: "parecía no gustarle"

El delantero escocés jugó 260 partidos para los 'Toffees' entre 1994 y 1998 y después de 2000 a 2006, marcando un total de 68 goles.

El Everton no precisó una fecha para el nombramiento del nuevo entrenador.

Tras fracasar en el intento de volver a fichar al actual seleccionador belga, el español Roberto Martínez (que entrenó al Everton de 2013 a 2016), el club podría haber pensado en otra antigua leyenda del club, Wayne Rooney, actual entrenador del Derby County.

Vea también: Newcastle ofrece 30 millones por Zapata y respuesta inexplicable de Atalanta

La mala situación del Derby County, colista del Championship como consecuencia de las sanciones impuestas por sus problemas financieros, podrían llevar a abandonar el club a Rooney, que llegó al Everton con 9 años y debutó como profesional en a los 16, convirtiéndose en aquella época en el goleador más joven de la historia de la Premier League.

Otros nombres que salen en la prensa son los de Frank Lampard, sin equipo desde que fue cesado del Chelsea hace casi un año, y el del suizo Lucien Favre, ex del Dortmund.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Everton

Cargando más contenidos

Fin del contenido