Cargando contenido

Sergio Agüero y Josep Guardiola
Sergio Agüero y Josep Guardiola desconcertados por la derrota del Manchester City ante Newcastle.
AFP

Futuro de Guardiola en el City tomaría un giro inesperado, pese a la sanción de la UEFA

Por 'fair play' financiero, el cuadro inglés no podrá participar durante dos años en la Champions League.

El entrenador Josep Guardiola y el internacional inglés Raheem Sterling permanecerán en el Manchester City aunque se confirme la exclusión del club de las competiciones europeas por violar el 'fair play' financiero, afirmaron este lunes varios medios británicos.

El City apeló la sanción anunciada el viernes y que debería fijarse antes de final de temporada, pero el entrenador español habría comunicado a amigos, así como a la dirección del club, que contaba al menos con respetar su contrato, que termina en 2021.

Mire acá: Klopp, en shock por la sanción de la UEFA al Manchester City

"No es el tipo de persona cuyo primer pensamiento es abandonar cuando las cosas se complican", declaró una fuente cercana a Guardiola al Daily Mail.

Mientras la Juventus parecía interesarse en el entrenador, Guardiola habría explicado su decisión a los jugadores el sábado.

Los periodistas esperaban preguntarle sobre ello el martes, en una conferencia de prensa antes del partido liguero contra el West Ham, pero no es seguro que vaya a celebrarse.

Con respecto a los futbolistas, la situación es más complicada. El Daily Mail asegura que se quedarán, pero el Telegraph dice lo contrario.

Raheem Sterling, pretendido por el Real Madrid, rival de los 'Citizens' en octavos de final de la 'Champions' la próxima semana, seguirá, afirmó SkySports.

Puede ver: El City y su encrucijada: tres consecuencias tras la sanción de la UEFA

En el Daily Mail, su agente, Aidy Ward, tranquilizó a los aficionados sobre el futuro del atacante de 25 años asegurando que estaba "concentrado únicamente en el Manchester City y (que no será) distraído por los rumores de traspasos".

De su lado, el Telegraph informó que el club habría dado a entender a los jugadores que serían libres de elegir a final de temporada.

El City fue excluido por dos años de competiciones europeas y recibió una multa de 30 millones de euros por haber inflado los ingresos de patrocinio desde 2012 a 2016 para respetar artificialmente las reglas del 'fair play' financiero, consideró el agente financiero de la UEFA.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido