Cargando contenido

Callum Hudson-Odoi
Callum Hudson-Odoi, jugador de Chelsea con coronavirus.
AFP

Hudson-Odoi, primer futbolista de la Premier League contagiado

El certamen inglés podría ser suspendido este viernes.

El Chelsea anunció este jueves por la noche que su extremo Callum Hudson-Odoi dio positivo al nuevo coronavirus, convirtiéndose así en el primer caso detectado en un jugador de la Premier League. 

Lea también: Primer ministro japonés le respondió a Trump sobre Juegos Olímpicos en 2021

La Premier League se reunirá "de emergencia" este viernes por el positivo en Coronovirus del entrenador del Arsenal, Mikel Arteta y de Hudson-Odoi.

El español dio positivo en el test de Coronavirus y la ciudad deportiva del Arsenal ha sido cerrada, mientras que todo aquel que estuvo en contacto con él, incluidos los jugadores del primer equipo, han sido aislados.

Poco antes del anuncio del positivo de Arteta, la Premier League anunciaba su intención de que la jornada de este fin de semana siguiera adelante con normalidad y con espectadores.

Le puede interesar: Siete equipos terminan con 100 % de rendimiento la segunda semana de Copa Libertadores

En estos momentos, tres jugadores del Leicester City están apartados con síntomas que podrían ser Coronavirus. Benjamin Mendy, lateral del Manchester City, se ha puesto en cuarentena después de que un familiar suyo haya sido hospitalizado con síntomas de Coronavirus.

Confirmado el positivo de Arteta y con los futbolistas en cuarentena, el Arsenal no podría jugar el encuentro de este sábado ante el Brighton & Hove Albion.

Ahora la liga decidirá si continuar con el plan establecido o por el contrario suspender la competición como ya ha ocurrido en varias ligas europeas, como la española o la italiana.  

Fuente
AFP y EFE
En esta nota
Imagen
Chelsea
Imagen
Coronavirus

Cargando más contenidos

Fin del contenido