Cargando contenido

Jurgen Klopp, técnico alemán en la Champions
Jurgen Klopp, técnico alemán en la Champions
AFP

Klopp no se confía y sabe que Liverpool no tiene el título asegurado

El técnico alemán analizó lo que viene para su club en la última parte de la temporada.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, aseguró, días antes de la vuelta de la Premier League, que aún no son campeones y que lo saben, por lo que van a intentar ganar todos los partidos posibles. "He echado mucho de menos el fútbol, es increíble", dijo Klopp en una entrevista con la cadena británica BBC. "Sé que no es lo más importante en la vida, pero es mi pasión. Espero que la gente lo espere con las mismas ganas que nosotros".

Lea también: Escándalo en España: Barcelona habría ocultado siete contagios por coronavirus

Cuando la Premier se reanude el próximo 17 de junio, el Liverpool partirá como líder de la clasificación con 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City. Si los de Guardiola caen con el Arsenal en su primer partido y el Liverpool vence en su debut, los de Klopp ganarán su primera liga en 30 años.

"Es genial pensar en ello, pero aún no somos campeones y lo sabemos. Sabemos que estamos cerca, pero estar cerca no es estar ahí aún. Hay 27 puntos por jugarse e intentaremos llevárnoslos todos", apuntó el germano.

Sobre un posible desfile para celebrar el título, Klopp indicó que se hará cuando sea seguro hacerlo. "Si nos convertimos en campeones, cualquier celebración que sea posible la haremos de forma interna y luego con nuestros aficionados en el momento en el que se nos permita hacerlo", dijo Klopp. "Te puedo prometer que si eso pasa, habrá un desfile también. Cuando sea. Solo necesitamos un día en el que pueda todo el mundo y lo haremos".

Le puede interesar: 'Héroe' de Colombia vs Alemania en 1990 opinó sobre el trabajo de Carlos Queiroz

De sus seis últimos partidos, Liverpool perdió cuatro, generando bastantes dudas respecto a lo que venía. Sin embargo, los aficionados esperan que el club haya podido aprovechar el tiempo de suspensión de las competencias y, luego de quedar eliminado de la FA Cup y de la Champions League, que se enfoque completamente en conseguir el título de Premier League, no levanta desde la temporada 1989/90.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido