Cargando contenido

Liverpool Wolverhampton 2020
Liverpool Wolverhampton 2020
AFP

La Premier establece sus primeras reglas para los entrenamientos grupales

El fútbol inglés mantiene la incertidumbre frente a su regreso y analiza posibilidades.

La Premier League ha impuesto varios requisitos, como la prohibición de las entradas a ras de suelo y la desinfección de los campos, para que los entrenamientos en grupo retornen. Según un documento al que ha tenido acceso la BBC, solo se permitirá que los jugadores entrenen en grupos de cinco futbolistas.

Lea también: Competencia para Cali y Medellín: ambiciosa propuesta de Pereira a Dimayor

Todo el material deportivo que se utilice durante los ejercicios, como conos, por ejemplo, deberá ser correctamente desinfectado tras su uso, con el objetivo de evitar la propagación de contagios. Además, se harán test a los futbolistas dos veces a la semana, así como controles de temperatura antes de cada sesión de entrenamiento.

Se insta a los futbolistas que lleven una "estricta higiene personal" y a que no se congreguen en salas comunes, como los gimnasios o la enfermería. También se prohíbe que los jugadores compartan sus coches al llegar a los entrenamientos y se les obliga a que lo hagan de forma individual, sin usar el transporte público.

Estas medidas serán discutidas este miércoles en una reunión entre la Premier League, los jugadores y los entrenadores. Vale la pena recordar que varios equipos se han opuesto a los formatos propuestos en primera instancia, pues consideran que jugar en condición de visitante o en canchas neutrales los perjudicaría de cara a la definición del descenso en el que se han visto involucrados, por lo que aseguran que no jugarán si se define disputar los partidos restantes en canchas diferentes a las de ellos.

Le puede interesar: Prensa turca revela problemas entre Falcao y Galatasaray por la reducción del salario

Tras el reinicio de la Bundesliga en Alemania, la suspensión de la temporada en Francia, la reactivación de los entrenamientos grupales en Italia y de las prácticas individuales en España, Inglaterra todavía sigue discutiendo cómo continuar con una temporada truncada a inicios de marzo a causa del coronavirus.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Liverpool
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido