Cargando contenido

Liverpool en la Europa League
Liverpool en la Europa League
AFP

Liverpool le ganaría la puja al Barcelona por entrenador: duro golpe

Tanto los ‘Reds’ como los azulgranas están buscando estratega para la siguiente temporada.

En el Liverpool, ya saben que Jürgen Klopp tomó una decisión irreversible y no estará en el club para la siguiente temporada. El alemán afirmó que se siente cansado y que necesita un descanso después de culminar esta Premier League en Anfield. Además, sentenció que no estará en otro club de la liga inglesa en un futuro, después de tomarse un año sabático.

Por los lados del Barcelona, el panorama es similar con Xavi Hernández, quien aseguró que no estará más en la institución tras finalizar la temporada por la necesidad que tiene el club en cambiar de rumbo y una nueva orientación. Así las cosas, ambas instituciones están moviendo el cielo y la tierra para dar con algún sustituto. En Liverpool suena Roberto De Zerbi o Rúben Amorim, estratega portugués del Sporting de Lisboa.

Vea también: Liverpool se queda sin opciones: otro técnico descartó a los 'reds'

Curiosamente, en las últimas semanas el nombre de Rúben Amorim también aparece en el radar del Barcelona, pese a que el que gana enteros para suplir a Xavi, si finalmente decide irse, sería Hansi Flick. Con el alemán, todo sería más sencillo, dado que no tiene club en estos momentos y no tendría que arreglar con un club como sí sucedería con el luso.

Liverpool parece estar solo en la pelea por quedarse con Rúben Amorim, dado que el Barcelona se habría frenado por tres aspectos. El primero, esperar la decisión final de Xavi si logran convencerlo de que se quede, segundo, Hansi Flick como el favorito, y el tercero, el costo del portugués.

Le puede interesar: Liverpool perdería candidato para remplazar a Klopp: se iría al Bayern Múnich

Mientras el Sporting de Lisboa es líder en la Primeira Liga y clasificó a la final de la Copa de Portugal tras eliminar al Benfica, Rúben Amorim solo piensa en esta temporada y luego sí en su futuro. No obstante, tiene contrato hasta 2026 y en su contrato, cuenta con una cláusula de salida de 20 millones de euros para ir al exterior.  

Así las cosas, el Barcelona habría desistido en contratar al estratega portugués, dado que tendría que poner dinero en la operación y la economía no da para ello en estos momentos. La vía libre parece estar del lado del Liverpool.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Liverpool
Imagen
Barcelona

Cargando más contenidos

Fin del contenido