Cargando contenido

Mohamed Salah, delantero del Liverpool
Mohamed Salah, delantero del Liverpool.
AFP

Liverpool, más líder que nunca tras derrotar al Wolverhampton

Los de Jurguen Klopp continúan invictos en la Premier League.

Liverpool derrotó al Wolverhampton 1-0 en condición de local y termina el año como máximo puntero del certamen. Los dirigidos por Jurguen Klopp consiguieron tres puntos importantes en un juego que se les complicó en los minutos finales. Un tanto del senegalés Sadio Mané y con la ayuda del VAR, bastó para que los rojos ganaran.

Mire acá: Chelsea se llevó una victoria importante en su visita al Arsenal

La tecnología se decantó por el Liverpool, líder trece puntos por encima del Leicester, y decidió uno de los choques más ásperos que ha vivido Anfield en los últimos tiempos. Después del festival que ofreció ante el Leicester (0-4) en el Boxing Day, los hombres de Jürgen Klopp tenían que verse las caras con un grupo que sólo había perdido un encuentro lejos de su estadio desde el mes de septiembre. Sin duda, se avecinaba un duelo muy áspero.

Y es que las cifras del Wolverhampton lejos de su estadio ofrecían respeto: una derrota a domicilio sobre la bocina frente al Tottenham, tres victorias y seis empates. Unos números respetables para el club dirigido por Nuno Espírito Santo, que también vivió un día festivo entre semana después de superar al poderoso Manchester City (3-2).

Sin embargo, para intentar rescatar algo en Anfield, Espírito Santo sacó a relucir su vertiente más conservadora. Dejó en el banquillo a sus hombres gol de la temporada y a la sensación del curso, el español Adamá Traoré, que vio el partido junto a suplentes como el mexicano Raúl Jiménez, máximo goleador de los Wolves en la Premier League con ocho aciertos, o Matt Doherty, autor de tres.

Eso no le sirvió y los dirigidos por Klopp pudieron sacar a relucir su casta y con tan solo un gol de diferencia se llevaron un triunfo importante.

Puede ver: Liverpool vence con ‘puño de hierro’ al Leicester en la Premier

Sin embargo, Espírito Santo utilizó su última bala con la salida al césped de Raúl Jiménez. No tenía nada que perder y sacó a toda su artillería. Y, durante veinte minutos, intentó desesperadamente acercarse a las inmediaciones de Alisson, que respiró aliviado cuando Jiménez, Vinagre y Traoré no acertaron entre los tres palos. Al final, el Liverpool aguantó las acometidas de un equipo incómodo y se llevó su enésima victoria de la temporada con la que dio un paso más hacia el título. Con un partido menos, saca trece puntos de distancia al Leicester. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Liverpool
Imagen
Wolverhampton

Cargando más contenidos

Fin del contenido