Cargando contenido

Manchester City vs Liverpool
Manchester City vs Liverpool
AFP

Liverpool y Manchester City: Los dos principales candidatos para la Premier League

'Reds' y 'citizens' han dominado las últimas cinco ediciones del torneo.

Liverpool y Manchester City, los dos clubes ingleses dominadores los cinco últimos años, parten como grandes favoritos esta nueva temporada de la Premier League, que comienza el viernes con el Crystal Palace-Arsenal.

Vea también: Balón de Oro 2022: Cinco razones que pondrían a Luis Díaz entre los 30 candidatos

Los 'Reds' visitan al Fulham el sábado, mientras que los 'Citizens' acuden el domingo al London Stadium para enfrentarse al West Ham.

Como vigente campeón, y con el apoyo esperado de Erling Haaland, el Manchester City conserva una pequeña ventaja según los observadores.

Este curso podría ver modificada la esencia del juego del Manchester City con la llegada de Erling Haaland, que acaba de cumplir sus 22 años. Autor de 85 goles en 88 partidos en Alemania con el Borussia Dortmund, el goleador noruego tiene la responsabilidad de marcar goles en un equipo con buenas cifras en ataque los últimos años, hasta el punto de haber sido el mejor ataque de los cinco grandes campeonatos europeos.

Aunque les faltó mostrarse más efectivos en algunos partidos cruciales de la Liga de Campeones, una competición que Josep Guardiola nunca ha ganado sin contar con Lionel Messi a sus órdenes.

El ataque del Liverpool no tendrá tampoco demasiado que envidiar al del City esta temporada, después de haber marcado sólo cinco goles menos en el último ejercicio en la Premier League (94 por 99). Los 'Reds' se beneficiarán especialmente de la llegada de Darwin Núñez, que deberá hacer olvidar a Sadio Mané, que se fue rumbo al Bayern de Múnich.

Le puede interesar: Valencia y Napoli NO, pero Al Rayyan tampoco: James apunta a otro año sin mucho ritmo

El primer duelo entre los dos equipos, después de la Community Shield ganada el sábado pasado por el Liverpool (3-1) tendrá lugar el fin de semana del 15 de octubre en Anfield.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido