Cargando contenido

Harry Kane - Tottenham Hotspur
Harry Kane reapareció con Tottenham Hotspur.
Tottenham Hotspur Oficial

Sin Dávinson Sánchez, Tottenham se alejó de la Premier League

Los ‘Spurs’ recibieron una sorpresiva derrota ante el Burnley.

Harry Kane reapareció después de seis semanas de baja por lesión, siendo titular y marcando un gol, pero Tottenham cayó derrotado por 2-1 en el campo del Burnley, este sábado en la 27ª jornada de la Premier League.

El defensor colombiano, Dávinson Sánchez no estuvo en el compromiso ni en el banco de suplentes.

Los 'Spurs' desperdiciaron así la oportunidad de colocarse a dos puntos de los colíderes Manchester City y Liverpool. Siguen por lo tanto a cinco unidades de la cabeza de la tabla.

Lea también: Opaco triunfo de Bayern con destacada presencia de James Rodríguez

El neozelandés Chris Wood adelantó a los locales con un remate de cabeza en un saque de esquina (57). Esa jugada generó controversia, ya que el Tottenham estimaba que no debía haberse concedido córner, algo que enfadó especialmente al entrenador argentino de los londinenses, Mauricio Pochettino.

Kane igualó en el 65: recibió un saque de banda de Danny Rose, se adentró en el área en carrera y terminó la jugada con un tiro cruzado que ponía el empate provisional en el estadio Turf Moor.

Pese a ello, el Burnley no se acobardó y siguió presionando en busca de la victoria. El arquero de los londinenses, el francés Hugo Lloris, salvó en el 77 un intento de Dwight McNeil.

El Burnley asestó el zarpazo definitivo en la recta final, cuando en el 83 Ashley Barnes remató en el área pequeña un pase de su compañero islandés Johann Berg Gudmundsson.

Lea también: Cinco delanteros 'libres' que podrían llegar a la Liga Águila

Ese tanto amargó el regreso de Kane, que se había dañado el tobillo izquierdo a principios de enero. Entonces se estimó una ausencia hasta inicios de marzo, pero el capitán de la selección inglesa se recuperó antes de lo previsto.

Es el decimoquinto gol liguero para Kane este curso, igualando con el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal). Únicamente hay dos jugadores por delante en la tabla de máximos anotadores, el argentino Sergio Agüero (Manchester City) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool), que llevan 17 cada uno.

La derrota complica las aspiraciones del Tottenham de ser campeón y el enfado de Pochettino con los árbitros, captado por las cámaras de televisión, podría llevarle a ser sancionado. El Tottenham cortó una racha de cuatro victorias consecutivas en la liga.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido