Yerry Mina y un incierto futuro en el Everton de Rafa Benítez
El central colombiano no sería de los gustos del técnico español.
La nueva temporada de la Premier League está a la vuelta de la esquina y uno de los clubes que más podría tener movimientos es el Everton, que estrena técnico. Rafael Benítez es el encargado de liderar el proyecto deportivo en busca de clasificar a la Champions League del próximo año. No obstante, su llegada trajo rumores sobre posibles salidas de jugadores como James Rodríguez y, ahora, Yerry Mina.
Puede ver: Lo hicieron quedar mal: tres jugadores de River 'hunden' a Edwin Cardona
En el tema del central colombiano, según cuentan los medios como 'Liverpool Echo', Benítez no lo ve con buenos ojos, pues no le gusta el estilo de juego al defender. Incluso, ya se habla de que el estratega quiere fichar a un defensor central de mayor jerarquía para iniciar la liga.
Los medios ingleses hablan de Kalidou Koulibaly, zaguero del Napoli de Italia, que con 30 años cuenta con una jerarquía importante, experiencia, juego aéreo, visión y técnica. Sus características son del gusto de Benítez y él le gustaría contar con este refuerzo.
Asimismo, el español ya sabe qué es trabajar con el senegalés, pues en su paso por el Nápoles trabajó con él, lo potenció e, incluso, peleó la Serie A.
"Se dice que el técnico de 61 años tiene muchos problemas en el corazón de la defensa del Everton y está buscando un compañero experimentado para Michael Keane, con Koulibaly como su opción preferida", publicó el medio ya mencionado.
Lea también: Everton le celebra los 30 años a James Rodríguez con un video homenaje
Lo cierto es que todavía Mina no conoce a su nuevo entrenador, será clave la actitud que muestre en los primeros entrenamientos cuando se reincorpore al equipo. La decisión de continuar o no en la escuadra o ser tenido en cuenta se determinará por cómo juegue en las prácticas.
Fuente
Antena 2