Cargando contenido

Presidente de Dimayor defiende medidas tomadas y asegura que vendrán otras más drásticas

El máximo jerarca del futbol nacional también se refirió al informe Taylor del futbol inglés.

El presidente de la Dimayor Jorge Fernando Restrepo habló con RCN Noticias de la mañana sobre las sanciones adoptadas por la entidad, en torno a los desmanes presentados por los hinchas del Deportivo Cali y América en el clásico anterior.

Las sanciones adoptadas son partidos sin público durante tres partidos de Copa Águila y dos de Liga Águila.

En torno a la medida extrema de no trasmitir ni por televisión, ni radio los partidos del Cali y América de la última fecha, Perdomo dijo "que es un llamado a toda la gente del fútbol sobre la gravedad por la que atraviesa el fútbol colombiano, porque es un tema que le debe interesar a todos".

El máximo jerarca del futbol nacional también se refirió al informe Taylor del futbol inglés, que esperan poner en marcha en el fútbol colombiano como es la carnetización de todos los aficionados que asisten a los estadios, con ingresos biométricos, con cámaras de identificación facial para endurecer las penas.

“El futbol está dispuesto para cortar la relación perversa existente entre los hinchas y algunas estructuras de los clubes profesionales, porque estoy convencido que esa situación está alimentando una serpiente de mil cabezas que nos va a terminar devorando”.

ESCUCHE A JORGE PERDOMO

En torno a la sanción, el presidente dijo que se toma así lamentablemente se verán sancionados en la parte económica, porque dejaran de percibir unas buenas cantidades de dinero por entradas y derechos de televisión, tema que fue consensuado con las programadoras que tienen los derechos de televisión.

Finalmente, sobre el proyecto presentado por él en la asamblea en torno a ser inflexibles con la quita de puntos, hasta recurrir al descenso de los equipos según la gravedad de los hechos, también declaró que está seguro que la comisión nombrada estudiará profundamente el caso y se tomaran las decisiones que ayuden a una mejor convivencia en los estadios, para que no se vuelvan a presentar hechos lamentables como los del Pascual Guerrero.

En esta nota
Imagen