Cargando contenido

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, anunciando que no renuncia.
AFP

Presidente de la Federación Española asegura que pronto tendrá respuestas sobre la Liga

El máximo directivo del fútbol español asegura que la responsabilidad es grande antes de tomar una decisión.

España es uno de los países en los que el coronavirus ha pegado más fuerte en toda Europa y esto ha significado la suspensión de las actividades deportivas en el país ibérico, algo de lo que el fútbol, como discplina, no quedó exento. Sin embargo, más allá de la competencia local, en la que se estaba llevando a cabo una intersante disputa entre Real Madrid y Barcelona, para ver cuál de los dos se quedaba con el título, la mayor preocupación de los dirigentes está directamente relacionada con la Eurocopa.

Le puede interesar: Independiente Medellín suspende todas sus actividades del plantel profesional

El certamen continental, que, por primera vez, iba a llevarse a cabo en doce diferentes sedes, está a punto de ser suspendido y, al igual que la gran mayoría de ligas, no existen en el reglamento, alternativas posibles para esta situación, lo que motivó una reunión entre los dirigentes del 'Viejo Continente' y el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, para saber cómo se van a manejar los descensos, la entrega del título y el calendario de la Euro, que podría afectar directamente la realización de la Copa América.

Al respecto, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol fue claro. "Hay cuatro escenarios posibles, queremos y sobre ellos queremos dar respuestas y buscar cómo resolver todo. Esperar, aplazar, suspender o modificar. No sé si (la decisión) se sabrá el mismo martes. Tenemos una responsabilidad grande", aseguró el directivo a los micrófonos de la Cadena Cope.

Lea también: Real Madrid pagaría con el título su última derrota por culpa del coronavirus

De igual manera, es consciente que la situación se puede resolver de cualquier manera, pero asegura que todos se esfuerzan por actuar de la manera más rápida posible: "Soy optimista, pero también hay que saber que se deben tener los pies en el suelo y que esto puede tardar más tiempo del que queremos, por eso vamos a dar respuestas pronto. Toda la reunión está enfocada en tres o cuatro aspectos y seguro que muy pronto vamos a dar respuetas". 

Si la Liga termina en este momento, el campeón sería Barcelona, que perdió el liderato con Real Madrid en el clásico pero lo recuperó una semana después tras la caída del equipo merengue frente a Betis.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido