Cargando contenido

Boyacá Chicó humilló a La Equidad en la Independencia

El conjunto de Tunja goleó 5-1 a Seguros La Equidad que sigue sin mostrar su mejor fútbol

El cuadro 'Ajedrezado' derrotó a La Equidad, llegó a 11 unidades en la tabla de posiciones, y de manera parcial lidera la competencia.

En el estadio La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó venció 5-1 a La Equidad Seguros, en encuentro de la sexta fecha de la Liga Postobón 2014-II. 

Sobre los 29 minutos de juego, La Equidad se quedó con 10 hombres tras la expulsión del portero Diego Novoa, que derribó a Juan David Pérez dentro del área. Penalti a favor de Chicó y tarjeta roja para el portero 'Asegurador'. Como desenlace se generó el ingreso del portero Cristian Pinzón por Henry Hernández. 

Pinzón ingresó inspirado y detuvo el lanzamiento del penalti ejecutado por Edwin Móvil, en el minuto 33. La suerte no le duró mucho al portero recién ingresado, que tuvo que ver como un minuto más tarde (34'), el central Pedro Távima le ganaba en el salto a Wilmer Díaz, a la salida del tiro de esquina, y abría el marcador en favor de los dueños de casa. 

Jairo 'el tigre' Castillo se reportó con el segundo tanto de la tarde, al minuto 58, tras aprovechar un centro de Javier Sanguinetti que fue peinado por Wilmer Díaz, desubicando al portero Pinzón, y a puerta vacía Castillo no perdonó. 

El 3-0 en favor de Chicó, fue obra de Edwin Móvil que definió entre las piernas del arquero, luego de la habilitación de Jairo Castillo, que lo dejó frente a Cristian Pinzón.  

El mejor gol de la tarde, y el cuarto para los tunjanos, fue de tiro libre ejecutado por Juan David Pérez, que golpeó el balón con precisión para dictar la goleada en el estadio La Independencia. 

El descuento para La Equidad se dio a los 82 minutos por intermedio de Óscar Barreto, que aprovechó un error de Edwin Ávila para definir entre las piernas del portero Chaux. 

Como no hay quinto malo, Diego Chica cerró la cuenta tras un gran pase de Juan David Pérez, el volante definió con tranquilidad y ubicó el balón contra el palo izquierdo de Pinzón. 

Con información de Liga Postobón - Aquí la crónica de Liga Postobón

En esta nota