PSG tiene tres candidatos para el banquillo
La salida de Unai Emery es prácticamente un hecho
Días convulsionados en las oficinas del París Saint Germain después de consumarse la eliminación en la Champions League a manos del Real Madrid.
La salida tempranera del máximo torneo de clubes de Europa, agitó el ambiente en el equipo francés que quiere llevar a cabo ciertos cambios para enderezar el camino y ver reflejado, en el plano deportivo, la elevada inversión económica.
Los parisinos son conscientes que los más de mil millones de euros gastados por parte de la familia real qatarí desde 2011, no tienen el respaldo suficiente a nivel de resultados en la Champions, torneo del cual no han pasado de cuartos de final.
Como era de esperarse, el primero que pagará los 'platos rotos' será el técnico Unai Emery, quien suma dos eliminaciones sonadas, si se cuenta el increíble revés sufrido el año pasado frente al Barcelona tras ganar 4-0 en la ida.
También podría salir el presidente Nasser Al-Khelaïfi, aunque ese parece un escenario menos probable. De todas maneras, el dirigente ha decidido, de acuerdo a lo que dice el diario El País de España, que Emery no seguirá en el banquillo y que por ello ya se manejan tres nombres para reemplazarlo.
La idea es darle gusto a Neymar, como primera medida, ya que Al-Khelaïfi, de acuerdo al rotativo, no se plantea la salida de la estrella brasileña, así desde España se hable de la posibilidad de que termine fichando por el Real Madrid.
Zinedine Zidane, un refente del fútbol francés y exitoso con el Real Madrid en dos Champions consecutivas; Tite, seleccionador de Brasil y quien ha potenciado a Neymar, así como Luis Enrique, entrenador que llevó al jugador a ganar la 'Orejona' con el Barcelona, son los nombres que baraja el presidente del PSG.
De momento, la máxima cabeza del elenco galo no se plantea transformaciones en caliente tras la eliminación en Champions, pero está esperando el inicio del verano para comenzar a hacer anuncios, sin perder a Neymar como su referencia.