Cargando contenido

Selección Colombia Femenina 2021
Selección Colombia femenina de mayores celebrando un gol contra Chile.
FCF

¿Qué posibilidades tiene Colombia de ganar la Copa América femenina?

La 'tricolor' debutará el viernes 8 de julio ante Paraguay

La Copa América Femenina 2022 iniciará en los próximos días en territorio colombiano, donde prepararon tres ciudades principales para recibir a las 10 selecciones que participarán en este torneo que entrega cupos importantes para diferentes encuentros deportivos internacionales.

La 'tricolor' ya se encuentra concentrada en Cali preparándose para enfrentar a las cuatro selecciones que pertenecen al grupo A y que serán los primero rivales de las colombianas, quienes se prevé que son una de las favoritas a llevarse el título de esta IX edición del principal torneo femenino a nivel de selecciones de América del Sur.

Chile, Ecuador, Bolivia y Paraguay son los países a los que deberán enfrentar las cafeteras, siendo los dos primeros, lugares potencia a nivel del fútbol profesional femenino y donde, además, podemos encontrar a muchas jugadoras colombianas jugando para esas ligas nacionales.

Por otro lado, las 23 futbolistas seleccionadas son de gran importancia a nivel profesional, muchas de ellas han tenido la oportunidad de jugar para equipos en el exterior y de ser parte de categorías como la Sub 17 y la Sub 20, sumando así más minutos oficiales con la Selección Colombia.

Image
Catalina Usme - Selección Colombia - Copa América 2022
Federación Colombiana de Fútbol

¿Cuáles son las jugadoras referentes de esta convocatoria?

Seguramente todas las jugadoras llamadas por el profesor Nelson Abadía, le permitirán a Colombia estar cada vez más cerca del título, pero es evidente que dentro de esa lista de futbolistas, hay un balance entre la juventud y la experiencia de jugar torneos importantes con la selección.

Seguramente las jugadoras esenciales son Catalina Usme (América de Cali), Leicy Santos (Atlético de Madrid) y Daniela Montoya (Atlético Junior), tres colombianas que tienen muy claro lo que significa representar al país en este certamen continental, y quienes además, pueden aportar su experiencia a las jugadoras más jóvenes como Linda Caicedo (Deportivo Cali) o Natalia Giraldo (América de Cali), quienes vienen de la liga nacional, pero se han vuelto esenciales.

Sin embargo, todas las jugadoras convocadas tienen ya experiencia en este tipo de torneos que han podido disputar durante años.

Image
Liana Salazar - Selección Colombia
Federación Colombiana de Fútbol

¿Cómo es Paraguay? El primer rival de Colombia

Aunque pareciera que el grupo que le tocó a Colombia es fácil, seguramente las jugadoras estarán concentradas en ganar todos los partidos que sean necesarios para avanzar a la siguiente ronda, donde seguramente tendrán que enfrentarse a selecciones más fuertes como Brasil, el actual campeón del torneo.

Pero las probabilidades de que la 'tricolor' sea campeona son bastante amplias, más si nos dirigimos a la estadística de sus equipos rivales, entre ellos Paraguay, el primer partido que tendrán las cafeteras, a quienes han podido enfrentar en dos ocasiones ganando siempre y con más de siete goles de diferencia.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido