Cargando contenido

Mbappé con el Real Madrid
Mbappé con el Real Madrid
AFP

¿Qué tiene Mbappé que preocupa al Real Madrid? No es una lesión

Parece que Real Madrid no la pasa bien con la salud de Mbappé.

Carlo Ancelotti concedió a los jugadores del Real Madrid un día libre tras el triunfo en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid (2-1), para que desconecten del fútbol y recarguen energías en semanas de alta carga de partidos decisivos, pendiente del estado de Fede Valverde, que reapareció poniendo en riesgo su físico, y Kylian Mbappé, que ha bajado su nivel tras la extracción de una muela.

Los dos últimos partidos de Kylian Mbappé preocupan en el cuerpo técnico. "La verdad es que no ha podido trabajar mucho porque el dolor de muelas no le ha permitido entrenar tres días", reconoció Ancelotti admitiendo que alineó al delantero francés en Sevilla, en la derrota ante el Real Betis, sin que estuviese en plenitud.

Vea también: Ancelotti aterriza al Real Madrid: "Hemos tomado una pequeña ventaja"

Esa misma imagen dejó ante el Atlético de Madrid en un gran bajón de rendimiento de Mbappé. De hacer tres goles al Manchester City exhibiendo liderazgo en una de las noches que tanto soñaba protagonizar en Europa con el Real Madrid, a estar desaparecido frente al Atlético de Madrid tras lo ocurrido en el Benito Villamarín y ausentarse en Anoeta por la extracción de una muela.

Kylian no participó en el juego en el derbi, se fabricó saliendo de su zona el único disparo que realizó, lejano y a las manos de Jan Oblak, eligió mal las pocas opciones que tuvo de correr en transiciones, cometió siete pérdidas, y en la oportunidad más clara que tuvo para desequilibrar, en los últimos compases, buscó con imprecisión un pase a Vinícius que cortó Marcos Llorente.

Le puede interesar: Real Madrid da el primer golpe: importante triunfo ante el Atleti

El cuerpo técnico encabezado por Ancelotti quiere mejorar estos días el estado físico de Mbappé, para que recupere esa chispa que le convierte en un jugador difícil de frenar en velocidad. Se valora un descanso ante el Rayo, con una suplencia que decidirá el técnico italiano en los próximos días con la vista puesta en un día clave de la temporada, el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido