Rafael Robayo confesó por qué salió de Millonarios
El volante bogotano actualmente milita en el Deportes Tolima en la Liga Águila
Rafael Robayo, volante bogotano de 33 años, habló para Planeta Fútbol de Antena 2 sobre las razones de su salida de Millonarios y el presente futbolístico con el Deportes Tolima, que es dirigido por el técnico Alberto Gamero. Además, el futbolista contó qué hizo durante los seis meses que se alejó de fútbol.
“Mi salida de Millonarios fue una decisión meramente profesional. Tomé la decisión de parar seis meses, me dediqué a Dios primeramente y a mi familia, también a recuperar el deseo de jugar y divertirme, deseo que perdí en el 2016, pues sentí que me saturé del fútbol. Ya no quería jugar más y sirvió mucho; me acerqué más a Dios, volví a jugar futbol con mis amigos y a disfrutar de mi familia”, declaró Robayo.
Asimismo, el jugador del Deportes Tolima se refirió a los seis meses que no jugó con ningún equipo profesional. “Fueron seis meses en los cuales dejé mi carrera, compartí con mi familia, con mis amigos y con Dios. Quería buscar tranquilidad, salía a comer algo sin la preocupación de ir a un entrenamiento. Compartí con mis amigos de infancia, quería volver a sentir deseo por el fútbol. De todas maneras me seguía entrenando físicamente con un amigo como entrenador personalizado”, manifestó el volante.
“Todo esto me sirvió futbolísticamente, psicológicamente y físicamente para volver al fútbol. Llegué a una ciudad como Tunja a jugar con el Patriotas. Es una gran familia y tuve la posibilidad de jugar Copa Sudamericana enfrentando al Corinthians. De todo el semestre solamente falté a un partido, eso me ayudó a recuperar el nivel”, afirmó el ídolo ‘Albiazul’.
Finalmente, Rafael Robayo se mostró satisfecho con su presente en el Deportes Tolima y las aspiraciones que tiene con el equipo de Alberto Gamero. “Estoy en un equipo que ha sido protagonista siempre en los torneos cortos, se abre una puerta para aportarle al equipo, espero hacer un buen semestre, clasificar a los ocho y disputar finales. Eso sí, agradeciendo a Gabriel Camargo y al ‘profe’ Gamero por la oportunidad”, concluyó el exjugador de Millonarios.