Cargando contenido

Carlos Bilardo, campeón de México 1986
Carlos Bilardo, campeón de México 1986.
AFP

Reapareció Carlos Bilardo para recordar el título mundial de Argentina en 1986

El legendario entrenador argentino sufre varias enfermedades y se encuentra internado en su casa.

Argentina celebró este martes el aniversario número 35 de su segundo y último título mundial, la Copa del Mundo de México 1986 que ganó invicta con Diego Maradona como capitán y figura.

El extécnico argentino Carlos Salvador Bilardo reapareció en redes sociales con un corto video recordando la hazaña: "Hola muchachos, les hablo para recordarles a todos ustedes, que hace 35 años éramos campeones del mundo. Y quería festejarlo con todos ustedes".

Lea también: Las dudas de Uruguay con Luis Suárez: ¿Sí jugará contra Colombia en cuartos?

Cabe señalar que Bilardo sufre del alzhéimer y otras enfermedades que lo tiene aislado en su casa y con poco contacto exterior. El legendario adiestrador argentino hace unos meses superó el coronavirus y a raíz de su estado de salud, la familia ha decidido que por ahora no le contarán sobre la muerte de Diego Maradona que se dio en noviembre del año anterior.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recordó la conquista con una nota en su sitio web en el que califica a ese equipo como "un brillante campeón" que "supo conjugar a la perfección la técnica y la entrega".

"Un plantel con jugadores de la talla de Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Sergio Batista y Jorge Valdano. Una selección que contaba -nada más ni nada menos- que, con Diego Maradona, emblema de la Argentina y del fútbol mundial, quien a partir de su zurda guio al conjunto nacional para alcanzar la gloria por segunda vez en su historia", dice el texto.

De interés: Más problemas para Sebastián Villa: confirman que irá a juicio oral en Argentina

En su camino al título, la Albiceleste le ganó a Corea del Sur por 3-1, empató con Italia 1-1 y superó a Bulgaria por 2-0 en la fase de grupos.

En octavos de final derrotó a Uruguay por 1-0 y en cuartos a Inglaterra por 2-1. En ese partido Maradona anotó los goles conocidos como "La mano de Dios" y "El gol del siglo XX".

Argentina después le ganó en las semifinales a Bélgica por 2-0 y a Alemania Federal en la final por 3-2.

"Durante los festejos sobró emoción. Los jugadores, en el campo de juego, celebraron la histórica conquista. La imagen de Maradona, besando la Copa del Mundo, quedará para siempre en la memoria de todos", sostuvo la AFA.

La Albiceleste ganaba por 2-0 la final, Alemania se puso 2-2 y Jorge Burruchaga anotó el tercero de la Albiceleste cerca del final del partido.

Fuente
EFE y Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido