Cargando contenido

Recordando a Miguel Calero

Este lunes se cumplen cinco años del fallecimiento del arquero colombiano.

En un día como hoy, 4 de diciembre de 2012, el fútbol colombiano recibía una dolorosa noticia: el sorpresivo fallecimiento en México, de Miguel Calero, uno de sus arqueros más emblemáticos. Una trombosis cerebral con apenas 41 años, cerraba una dilatada y exitosa carrera deportiva en el equipo mexicano del Pachuca, en el que se había convertido en un auténtico ídolo.

Calero combinaba sus talentos en el arco y su responsabilidad profesional con su espíritu siempre alegre que contagiaba a sus compañeros. Sus inesperadas reacciones en la cancha le valieron la conquista de tres goles con balón en movimiento, record hasta el momento no igualado en el mundo. De ahí el apelativo con el que siempre se le conoció. “ el show” Calero, porque su presencia en la cancha era la invitación a un espectáculo extra en el curso de los 90 minutos.

Miguel Calero dejó una huella imborrable por los distintos equipos que tuvieron el privilegio de contar con su presencia: El Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Pachuca y la Selección Colombia. Nació en Ginebra (Valle del Cauca), En la Escuela Carlos Sarmiento tuvo sus inicios y de ahí pasó al Deportivo Cali donde encontró en el profesor Carlos Portela su verdadero tutor, al lado de Oscar Córdoba y Farid Mondragón. Fue el técnico Reynaldo Rueda quien le tendió la mano para llegar al primer equipo y de ahí, su carrera llegó a las fronteras de la leyenda. Hoy, cinco años después lo recordamos en uno de sus momentos inolvidables: el último gol que logró para su equipo en Pachuca en 2010, un momento que se ha eternizado en el tiempo del popular equipo azteca.

CRÓNICA DE JAIRO CHAVEZ

En esta nota