Cargando contenido

La Fiscalía logró determinar que la boletería para el partido del 5 de septiembre de 2017 entre Colombia y Brasil
La Fiscalía logró determinar que la boletería para el partido del 5 de septiembre de 2017 entre Colombia y Brasil
Colprensa

Reventa de boletas de la Selección tiene sus primeros imputados

De acuerdo a la Fiscalía, hubo serias irregularidades en el proceso de comercialización de las entradas.

La Fiscalía General citó a audiencia de imputación de cargos a dos empresarios por la reventa de boletas de la Selección Colombia para los partidos que se jugaron en Barranquilla, para la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Esta imputación de cargos hace parte de una de las líneas de la investigación de la Fiscalía que tiene que ver con los directivos de las empresas encargadas de la venta de los boletos para los juegos en condición de local.  

El organismo logró determinar que la boletería para el partido del 5 de septiembre de 2017 entre Colombia y Brasil, de las tribunas norte y sur, fueron revendidas en más de un 300%.

Vea también: La Selección Colombia perdió a uno de sus principales patrocinadores

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, revela que el caso de boletas de la Selección Colombia es un hecho de corrupción privada. Además, que los encargados de las boletas tuvieron unas utilidades del más del 50% esperado a través de la reventa de las mismas.

Los primero citados son César Ronaldo Carreño e Iván Darío Arce Gutiérrez, representante legal y gerente financiero de Ticket shop.

El 22 de febrero, el organismo judicial les imputará cargos a los representantes de la empresa Ticket Shop, por el delito de agiotaje, que consiste en la “especulación para modificar los precios de los productos”.

El organismo señaló que la pena podría ser entre 4 y 18 años de prisión, solo por este delito. También se les imputarán cargos por concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso de productos y servicios.

“En su momento, la empresa Ticket Shop, encargada de la venta de boletas, afirmó que había puesto a la venta seis mil (6.000) entradas en su página web”, señaló la Fiscalía.

Sin embargo, el organismo precisó que los fiscales e investigadores detectaron que para la fecha en mención la boletería “no fue vendida como indicaron los encargados y por el contrario, 3.353 de ellas habrían sido revendidas entre el 15 y el 24 de mayo de 2017”.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber previo al sorteo de la Copa América 2019

La Fiscalía General de la Nación también anunció que fueron citados a interrogatorio otros dos directivos que estarían relacionados con el caso.

Los requeridos son Elías José Yamhure Daccaret y Rodrigo de Jesús Rendón Cano, representante legal y socio de la firma Tuticket.ya S.A.S, respectivamente.

Esa empresa “suscribió un contrato de cuentas en participación con la firma Ticket Shop relacionado con la venta de boletería para los partidos de la Selección Colombia en las eliminatorias de la Copa Mundo Rusia 2018”, precisó la Fiscalía.

El organismo anunció que avanza en otras líneas de investigación, que busca vincular a más personas relacionadas con el tema.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido