
River Plate vs Urawa Reds, Mundial de Clubes
AFP
River hizo lo propio y derrotó a Urawa Reds en el Mundial de Clubes
River Plate debutó en el Mundial de Clubes este martes.
River Plate derrotó 3-1 al modesto Urawa Red Diamonds este martes en su estreno en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, en un partido donde castigó la ingenuidad del equipo japonés en los balones por alto con tres goles de cabeza.
El encuentro por el Grupo E, disputado en Seattle, no fue tan desequilibrado como sugiere el resultado.
Pero el Millonario supo frenar a un rival valeroso con un tanto de cabeza del delantero Facundo Colidio (minuto 12), otro de Sebastián Driussi (48) y un tercero de Maximiliano Meza (73).
Un buen hacer ofensivo para responder al solitario gol del delantero Yusuke Matsuo de penalti (58).
Vea también: Fluminense le da la sorpresa al Dortmund con Jhon Arias en el Mundial de Clubes
El equipo argentino entró mejor al partido. Desde el inicio, le confiscó la pelota al Urawa con una buena presión desde el centro de la cancha hacia arriba.
Los japoneses, agobiados por tanta intensidad, no conseguían salir de su campo ni encadenar dos pases.
El Millonario tardó ocho minutos en obtener su primera ocasión clara: un buen disparo cruzado del delantero Driussi que se estrelló contra el palo.
En ese tramo siguió apretando una y otra vez, sobre todo por la banda derecha de Franco Mastantuono. Una jugada iniciada por la joya del fútbol argentino, recién fichado por el Real Madrid, trajo el gol de cabeza de Colidio, que batió al arquero japonés tras un centro medido del lateral Marcos Acuña.
River tenía el partido controlado y continuaba buscando a Mastantuono, más activo que acertado por su banda.
Pero, ya sea por exceso de confianza o por un bajón físico, el equipo bonaerense bajó un par de marchas y el Urawa mejoró, aunque no logró conectar el último pase.
Le puede interesar: Jhon Arias fue sincero tras debutar en el Mundial de Clubes: "Éramos conscientes"
Liderados por el delantero Yusuke Matsuo, los japoneses desaprovecharon varias ocasiones en el final de la primera parte, e incluso anotaron un gol de cabeza del central noruego Marius Hoibraten, bien anulado por fuera de juego (32).
River necesitaba un cambio tras el descanso y así lo entendió su entrenador, Marcelo Gallardo, que sustituyó a dos centrocampistas, Ignacio Fernández y Enzo Pérez, por Giuliano Galoppo y Meza.
Otras noticias
¿Cuál es el problema que tiene Jhon Jader Durán en Arabia?
Fuente
EFE