Cargando contenido

Roberto Carlos remembró su histórico gol

El brasilero fue el mejor lateral izquierdo de su época.

Roberto Carlos da Silva, más conocido como Roberto Carlos, es recordado por que en su tiempo fue el mejor lateral por la banda izquierda gracias a su agilidad, velocidad, físico, y un remate potente que la mayoría de futbolistas envidiarían. Además ganó Copa del Mundo, Copa América, Copa Confederaciones, Champions League, Supercopa de Europa, entre los más destacados.

[Le recomendamos: Millonarios definió nómina para recibir a La Equidad].

Pero, al margen de todos los títulos que consiguió, el momento que convirtió a este hombre en una leyenda del fútbol, fue el gol de tiro libre que le marcó hace 20 años a la Francia que se alzaría con la Copa del Mundo en 1998. Y es que a dos décadas del gol “que desafió a la física” como lo bautizó la prensa brasilera, Roberto Carlos por fin dio su explicación de lo que pasó en ese instante.

Según el brasilero de 44 años de edad, fuerzas intervinieron para que el balón hiciera una trayectoria parabólica que nunca se había visto en el fútbol. "La pelota giró hacia la derecha y huyó completamente de la meta, pero el viento logró devolverla al marco. Fue realmente un milagro", dijo Roberto Carlos a la revista francesa L'Equipe.

[Lea también: El póster oficial del Mundial de Rusia 2018 homenajea al gran portero Yashin].

En una entrevista que publicó ESPN Brasil, el ex lateral explicó que el viento tuvo un papel fundamental para que el balón realizara una trayectoria inédita aquel 3 de julio de 1997.

Sin embargo, 13 años después un grupo de físicos franceses de la Escuela Politécnica de París desarrolló una ecuación con la que mostraron que un remate así es posible de lograr si la pelota se golpea con la fuerza, la distancia y el efecto precisos.

En esta nota