Cargando contenido

Santa Fe tendrá varias novedades para enfrentar a River Plate de Argentina

El conjunto ‘Cardenal’ está obligado a ganar para pasar a la siguiente fase

Independiente Santa Fe, dirigido por Agustín Julio, recibirá este jueves 3 de mayo a River Plate de Argentina por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores 2018 en el estadio El Campín de Bogotá.

A la eliminación del cuadro ‘Cardenal’ de la Liga Águila, se suman las bajas de los jugadores para afrontar este decisivo compromiso por el certamen internacional.

Javier López, defensa central de 29 años de edad, sufrió una fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda en el partido en el que Santa Fe de visitante empató a cero goles ante Deportes Tolima y fue sustituido al minuto 62, en su lugar ingresó José Moya. Según el parte médico oficial del club, el zaguero central estará por fuera de las canchas por dos meses, lo que confirma su baja ante River Plate.

Asimismo, Nicolás Gil, marcador de punta del conjunto capitalino, quien también tuvo que salir del campo de juego por molestias físicas ante los ‘Pijaos’ tras sufrir una lesión del isquiotibial derecho, no estará ante el conjunto ‘Millonario’ por Copa Libertadores y desconoce el tiempo recuperación.

Del mismo modo, Yeison Gordillo, volante de primera línea, habitual titular en el onceno ‘Albirrojo’, no será de la partida ante el conjunto de la banda cruzada por acumulación de tres tarjetas amarillas y deberá pagar una fecha de sanción.

Por otro lado, la noticia positiva para el cuadro rojo de la capital de la República de cara al compromiso ante River Plate, es la reaparición del lateral izquierdo, Leyvin Balanta, quien se recuperó de su lesión y podría ser titular tras haber jugado 20 minutos en el estadio Manuel Murillo Toro ante el Deportes Tolima.

Independiente Santa Fe es tercero del grupo con 4 puntos, mientras que su próximo rival, River Plate, es líder con 8 unidades. Flamengo es segundo con 6 y Emelec es último con una unidad en el grupo D de Copa Libertadores tras cuatro fechas disputadas.

En esta nota