Cargando contenido

Santos Borré: la presión que tiene en River Plate

En Argentina indican que el club espera que el colombiano dé mucho más

Rafael santos Borré fue una de las figuras de River Plate en el amistoso de este fin de semana ante la Universidad de Chile, puesto que marcó dos tantos. El colombiano es noticia en Argentina no solo por su doblete en dicho compromiso, también por la presión que tiene para convertirse en figura en el equipo ‘Millonario’, teniendo en cuenta su valor.

El diario argentino Olé señaló en una nota dedicada al presente de Santos Borré que el ‘cafetero’, pese a saber que es suplente del equipo, debe apostar por ir mejorando poco a poco para pelear la titularidad, teniendo en cuenta que es la cuarta opción del técnico Marcelo Gallardo para el frente de ataque y tendrá oportunidades esporádicas.

Para el rotativo, el costo del colombiano hace que cada día demuestre más sus condiciones y se convierta en futura figura de River, que “le pagó al Atlético de Madrid 3.500.000 euros por el 50% de su ficha y que está obligado a poner otros tres millones y medio en enero del año que viene por un 25% extra a menos que el ‘pibe’ de Barranquilla sea vendido antes en una cifra superior a los 14M, algo que a este paso suena difícil. Tal vez por eso, también, el chico tiene la cláusula de rescisión más elevada de todo el plantel: 30 millones de euros”, puntualizó Olé.

El medio dice textualmente que Santos Borré “debe justificar la inversión, ya que al invertir 7.000.000 euros por el 75% de Borré transformará al delantero en uno de los jugadores más caros de la historia del club”. Siendo así, la presión del exjugador del Deportivo Cali aumenta cada vez más y, a pesar de su doblete, el cuerpo técnico y la hinchada espera más de él.

Finalmente, el rotativo resaltó que Santos Borré “deberá empezar a pagar con goles por el esfuerzo económico que hizo el club en él. Es la hora, es la hora, Rafa: es la hora de explotar”, concluyó.

La preocupación de River es no recuperar lo invertido por el colombiano ni con fútbol, ni monetariamente hablando. El ‘cafetero’ está en la mira no solo al cuerpo técnico del elenco ‘Millonario’, también a la dirigencia y la hinchada. 

En esta nota