Cargando contenido

Trofeo Copa América
Trofeo Copa América.
AFP

Se busca sede: Ecuador descartó la organización de la Copa América 2024

Luego del Mundial se conocerán las posibles sedes para el máximo torneo continental.

La realización de la Copa del Mundo 2022 es el centro de atención de los aficionados al fútbol en la actualidad; sin embargo, posterior a ello se llevará a cabo la Copa América, pues en 2024 se jugará una nueva edición del torneo de selecciones más añejo del planeta, pero aún no hay sede.

Y es que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, descartó este miércoles la posibilidad de que Ecuador sea la sede de la Copa América de 2024, tal y como le correspondía dentro del tradicional turno dispuesto entre los países sudamericanos para organizar el torneo.

Vea también: Selección de Ecuador: ¿Cuándo sale la convocatoria para el Mundial 2022?

"No estamos en capacidad de organizar la Copa América", reconoció Egas en declaraciones a la radio La Red, pese a que el año pasado todavía manifestaba su aspiración de que Ecuador fuese la sede del máximo torneo sudamericano de selecciones.

"Hoy nuestro país debe concentrar sus recursos en enfrentar la difícil problemática que nos preocupa a todos y que es prioritario. Hay cosas más importantes que el fútbol", añadió el presidente de la FEF en alusión al clima de inseguridad que afecta a Ecuador, achacado por las autoridades al crimen organizado y el narcotráfico.

Egas anticipó esta decisión pocos días después de que se celebrase la final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil, epicentro de la crisis de inseguridad, donde la semana siguiente se dieron parte de los atentados que se cobraron la vida de cinco policías.

¿Cuántas veces se ha organizado la Copa América en Ecuador?

Esta era la cuarta vez que a Ecuador le tocaba organizar la Copa América luego de haber sido la sede en 1947, 1959 y 1993.

Le puede interesar: 'Víctima' de su propio éxito: se fue del América para dirigir la Selección de Ecuador

Las dos primeras se disputaron íntegramente en Guayaquil y tuvieron como ganadores a Argentina y Uruguay, mientras que la última de ellas se disputó en varias ciudades del país y la Albiceleste volvió a alzarse con el título.

Esta nueva edición estaba prevista que se jugase inicialmente en 2023, pero se postergó un año tras la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de sincronizar el calendario de la Copa América con el de la Eurocopa.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido