
Manchester City
AFP
Se confirmó lo peor en el Manchester City: ventaja para el Real en Champions
El City sigue sin tener una buena temporada.
El Manchester City busca pasar página tras la derrota en Champions League contra el Real Madrid, pues para nadie es un secreto que el equipo no vive su mejor momento en esta temporada por las diferentes lesiones.
De hecho, en rueda de prensa el mismo Pep Guardiola reveló un nuevo problema para el equipo de cara a lo que será la vuelta ante el Real Madrid, pues el jugador Manuel Akanji se someterá a una cirugía tras una fractura en el músculo aductor y será baja para el equipo de 8 a 10 semanas, por lo que no estará en la vuelta ante el Real.
Lea también: James Rodríguez no viajará con León para partido amistoso en marzo
Juicio a favor del City
Un tribunal independiente determinó que la normativa referente a transacciones entre empresas asociadas, esas que tienen el mismo dueño que un club de fútbol, entre diciembre de 2021 y noviembre de 2024 son "nulas", por lo que dio la razón al Manchester City sobre la Premier League.
Estas reglas, que limitan las operaciones que los clubes pueden hacer con empresas en poder de sus mismos dueños, entraron en vigor en diciembre de 2021 cuando el Newcastle United fue comprado por el fondo de inversión de Arabia Saudí.
Le puede interesar: Junior tuvo feo detalle en la presentación de Teo: "Son un antro"
El temor a que este club se aprovechara de acuerdos con compañías saudíes para inflar sus cuentas hizo que la Premier, apoyada por la mayoría de clubes, diera a luz una normativa que limitaba el valor de estas operaciones para que estuvieran reguladas según el valor de mercado.
Sin embargo, el City, club en el que un tercio de sus patrocinios proceden de Emiratos Árabes Unidos, mismo país que controla el club a través de City Group, lo puso en jaque y ya ganó una batalla judicial contra la Premier cuando en octubre otro panel independiente determinó que era una regulación "injusta" y que atentaba contra la libertad de libre comercio.
Fuente
Antena 2 | EFE