Seleccción Colombia: lo bueno, lo raro y lo curioso en la goleada ante Guatemala
El equipo 'tricolor' tuvo momentos destacados en el estreno de Lorenzo.
La Selección Colombia goleó 4-1 a Guatemala en el debut del técnico Néstor Lorenzo, quien apostó por los jugadores que él ya conocía de anteriores procesos de eliminatoria. La única novedad en la titular frente a los centroamericanos fue la del defensa central de Millonarios, Andrés Llinás.
El conjunto cafetero ahora alista el encuentro del próximo martes en Santa Clara, California, ante su similar de México, que se prepara para la disputa del próximo mundial de Qatar 2022.
Vea también: Colombia bailó ante Guatemala en el debut de Lorenzo
Lo bueno del debut de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia
No hay duda que fue satisfactorio el trabajo de la Selección Colombia en el segundo tiempo con los cambios que realizó Néstor Lorenzo. La entrada de jugadores como Yaser Asprilla, Luis Sinisterra y Jorge Carrascal le dieron mayor dinámica al equipo de mediocampo hacia arriba; además se juntaron bien con Rafael Santos Borré, quien hizo las labores delantero punta en la parte complementaria.
Lo raro
Falcao García fue la apuesta de Néstor Lorenzo para ser el delantero de área desde el arranque del partido ante Guatemala. Sin embargo, el 'Tigre' no tuvo su mejor noche y fue sustituido en el segundo tiempo.
En su lugar ingresó Jhon Jáder Durán, jugador del Chicago Fire de la MLS. Llamó la atención este cambio, teniendo en cuenta que se esperaba otro tipo de futbolista, tipo Rafael Santos Borré o el mismo Oscar es Estupiñan.
Le puede interesar: James: gol y celebración desafiante en su regreso a la Selección Colombia
Quizá por el los nervios del debut, Durán fue el jugador de la parte ofensiva que menos sincronizó con el resto de sus compañeros. Lorenzo entonces corrigió y le dio ingreso a Santos Borré, quien se convirtió en el delantero de área, mientras que Durán fue lanzado a la izquierda.
Lo curioso
En medio de las críticas que recibió por su convocatoria a la selección Colombia, James Rodríguez marcó el primer gol en el arranque de la era Néstor Lorenzo. El nuevo jugador del Olympiacos de Grecia aprovechó una serie de rebotes en el área para marcar con su pierna surda el 1-0. Sin embargo, en la celebración, James envió un mensaje. Sin duda, sus gestos fueron desafiantes para aquellos que cuestionaron su llamado.
Fuente
Antena 2