Cargando contenido

Selección Colombia: 5 jugadores que salieron en el Panini pero no van al Mundial

La edición de Rusia 2018 registró 18 jugadores de los cuales solo 13 de ellos asistirán

La cita que cada cuatro años se convierte en la mayor fiesta del balompié, tiene un atractivo adicional, se trata del tradicional álbum de colección, en la que se ven plasmadas las imágenes de los futbolistas de cada selección participante.

De todas maneras, el Panini Rusia 2018, falló en cinco jugadores de la Selección Colombia, a la hora de registrar la lista de los 18 que deben aparecer por cada uno de los equipos clasificados.

El primero es Edwin Cardona, el centrocampista de Boca Juniors, es uno de los que ha generado mayor polémica, pues se creía era de los seguros por Pékerman, al ser un habitual convocado y su presente con el 'xeneize' avalaría su llamado.

El segundo en la lista es Giovanni Moreno, el delantero del Shanghái Shenhua, dio de qué hablar en la prensa local a principio de año, tras correr el rumor de que volvería a la liga colombiana para vestir la camiseta de Atlético Nacional, con el ánimo de tomar nivel y así, pelear un cupo en la selección.
 

En el tercer lugar se encuentra Duván Zapata, hasta hace algunos días se mantuvo viva la posibilidad de ver al delantero de la Sampdoria concentrado con la selección, pero esta idea se cayó, tras confirmarse que no estará por una lesión muscular que le aqueja.

Por último, la dupla 'Tiburona', Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, hombres que llegaron al Atlético Junior con la expectativa de llevar al equipo a estancias mayores. Aunque en su momento generaron peligro en la delantera, de a poco se fueron desdibujando, tanto así, que el argentino los dio por descartados.

A pesar de ser absolutos y experimentados, algunos de estos no tuvieron los argumentos necesarios para convencer al seleccionador nacional, por ahora, queda esperar cuál es ese hombre que será restado de los 24 que se entrenan en Milán, Italia.

La 'tricolor' hará su debut Mundialista el próximo 19 de junio, cuando enfrente a Japón en el estadio Mordovia Arena.

En esta nota