Cargando contenido

Néstor Lorenzo -Selección Colombia
Néstor Lorenzo cumplió un año como técnico de la Selección Colombia.
Inaldo Pérez - Antena2 y AFP

Selección Colombia: Dos partidos para inflar la camiseta, pero sin un avance de fondo

El conjunto cafetero inicia una nueva etapa con miras a 2026.

Colombia jugará sus dos primeros partidos bajo el mando de Néstor Lorenzo. El conjunto cafetero arranca una ‘nueva era’ con miras a las Eliminatorias de 2026. Sin embargo, desde la convocatoria pocas son las novedades esperadas.

Vea también: La renovación para otro día: Selección Colombia perfila la titular en el debut de Lorenzo

En medio de la decisión de jugar dos encuentros ante Guatemala y México, el equipo cafetero arriba con un ‘mar de certezas’ a la primera salida del nuevo proceso. La elección de los equipos rivales sirve para subir la moral del equipo sí se consiguen los triunfos como debería ser, pero poco más allá de eso.

La elección del técnico para escoger una nómina repleta de jugadores de edad avanzada y en el que muchos ya cumplieron su proceso con la absoluta genera todo tipo de dudas. Falcao, James, Cuadrado y Ospina hacen presencia en el inicio de una ‘renovación’ que hasta la fecha parece estar lejos.

El máximo problema recae en que se perdió la chance de ver nuevas caras. En 6 meses el equipo nacional tendrá que iniciar la competencia por los puntos oficiales y solo tendrá quizás una o dos oportunidades más para ver que ‘nueva vestimenta’ hay en el armario.

La afición se acomodará con uno o dos triunfos en los próximos encuentros, pero desde el sector de la prensa, el análisis exige más que un marcador. Lorenzo debe darle minutos a las nuevas caras, por lo menos para tener una idea de lo que puede llegar a tener como alternativa.

Le puede interesar: [Video] "Ni en el Olaya se ven esas obras de arte": El 'golazo' contra el Atlas de Camilo Vargas

Solo queda esperar para ver cuáles serán las estrategias de Lorenzo en su debut como DT tricolor. Lo importante es no sacar el carro de bomberos en caso de victoria ni querer acabar con todo en caso de un marcador adverso. Ojala el entrenador tenga la claridad para jugársela con el futuro de la Selección y no con un pasado que fracasó en el presente cercano.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido