Cargando contenido

Selección Colombia: Drama por lesión de una jugadora en los Juegos Suramericanos

La futbolista tuvo que ser evacuada de emergencia en helicóptero

En los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se presentó un hecho insólito en el partido de la rama femenina que se disputó entre Colombia y Paraguay.

En el minuto 18 del partido de fútbol femenino entre la ‘tricolor’ y la representación de Paraguay, el cual se llevó a cabo en el estadio de Shinaota este jueves 31 de mayo, la jugadora colombiana Sara Córdoba sufrió una lesión a la altura del hombro derecho.

La futbolista colombiana tuvo que ser trasladada la mañana del viernes 1 de junio, en una evacuación aeromédica, desde el  municipio de Villa Tunari hasta la ciudad de Cochabamba con diagnóstico de luxación acromio clavicular.

Inmediatamente recibió atención médica y fue evacuada al Hospital San Francisco de Asís del municipio de Villa Tunari, donde le realizaron las pruebas y el diagnóstico correspondiente.

El helipocoptero aterrizó en la cancha auxiliar número 3 del estadio Félix Capriles. El ministro de Deportes, Tito Montaño, participó de la evacuación junto con la Caballería Aérea del Ejército e informó que"sufrió una fractura de clavícula y tiene que ser intervenida de manera inmediata".

Cabe resaltar que el fútbol femenino se disputa en el Chapare, en la localidad de Shinahota, a unos 180 kilómetros de Cochabamba y el partido entre Colombia y Paraguay finalizó con empate 1-1.

En esta nota