Cargando contenido

Selección Colombia: El 1 x 1 ante Egipto

Colombia no pasó del empate ante un Egipto sin Mohamed Salah

Con el equipo estelar, Colombia se enfrentó a una selección de Egipto que no contó con su máxima figura, el delantero Mohamed Salah, aunque cabe destacar que desde que rodó el balón, los dirigidos por José Néstor Pékerman tuvieron la posesión y dispusieron de las mejores ocasiones para marcar.

David Ospina (7)

El arquero estuvo atento y respondió cuando fue exigido, de hecho fue clave en la única opción inminente de gol que tuvo Egipto luego de un mal rechazo de Dávinson Sánchez quien dejó el balón servido para un rival y el meta del Arsenal tuvo reflejos felinos, ya que después de estar en el suelo se levantó y a quemarropa salvó a la ‘tricolor’ con una estirada monumental.

Santiago Arias (6)

Estuvo aplicado en defensa y cumplió en ataque. Llegó al fondo en varias oportunidades pero no pudo levantar un solo centro que creara una opción de gol.

Davinson Sánchez (4)

Ante las escasas llegadas del conjunto egipcio, el defensor central de Tottenham tuvo más oportunidad de colaborar en la tenencia del balón y sacar al equipo desde el fondo. Sin embargo, cuando tenía que resolver de forma sencilla y despejar el balón, realizó una acrobacia y sacó un pase gol para el rival que no terminó en gol por Ospina.

Yerry Mina (4.5)

El central del Fútbol Club Barcelona evidenció la falta de minutos que ha tenido con su club en los últimos seis meses. Por momentos estuvo faltó de distancia y sufrió un golpe en los primeros 45 minutos que por fortuna no pasó a mayores. Fue sustituido en el entretiempo para darle paso a Óscar Murillo.

Frank Fabra (5)

El lateral de Boca Juniors no tuvo mayores afujías en defensa pero estuvo aplicado y no regaló su espalda como ha hecho en otros partidos. No participó mucho en el ataque y fue sustituido en el entretiempo, en su lugar entró Johan Mojica.

Carlos Sánchez (7)

Impecable en marca y aplicado en la recuperación del balón. Fue fundamental en la contención y la generación de un circuito ofensivo para la generación de jugadas de ataque.

Mateus Uribe (6)

El mediocampista del América de México fue polivalente. Sacrificado en funciones de recuperación y creación no tuvo un despliegue como el mostrado ante Francia o en la Liga MX, pero aportó al trabajo del equipo. Fue sustituido en el minuto 63 por Juan Fernando Quintero.

Jefferson Lerma (6.5)

El mediocampista del Levante de España, al parecer, se ganó un puesto en el once titular de Pékerman ante la posible ausencia de Abel Aguilar. Concentrado en marca hizo un trabajo silencioso de recuperación y distribución de la pelota para que Colombia pudiera crear oportunidades de gol.

James Rodríguez (8)

La figura del partido. Fue preciso en los pases y estuvo aplicado en defensa para pasar la línea del balón, y por momentos presionó en la salida del rival. De sus pies nacieron las dos oportunidades más claras de gol luego de que dejara a Cuadrado cara a cara con el portero rival y de un cobro de tiro libre donde el balón se estrelló en el palo.

Juan Guillermo Cuadrado (6)

Trabajó por las dos bandas y trató de echarse el equipo al hombro. Hizo la labor de desgaste por la banda derecha de Colombia y levantó la pelota como está acostumbrado en la Juventus, pero ante la posibilidad de abrir el marcador picó el balón y falló en el cálculo. Fue sustituido en el entretiempo para darle paso a Izquierdo.

Falcao García (5)

El ‘tigre’ no pudo tener una sola opción clara de gol, más allá del buen centro de James en el inicio del juego donde Falcao cabeceo sin darle potencia a la pelota ni destino de gol. Fue sustituido en el minuto 66 por Carlos Bacca.

Johan Mojica (5)

No tuvo mayores dificultades en marca a pesar de que en la segunda parte creció el volumen ofensivo de Egipto.

José Heriberto Izquierdo (5.5)

Tuvo la intención de echarse el equipo al hombro y crear oportunidades de gol, pero le falta engranar en el equipo y minutos de juego con sus compañeros. Tuvo un remate que generó peligro aunque la jugada fue invalidada por el central.

Óscar Murillo (5)

Fue más ordenado que sus compañeros y se mostró en buena forma física.

Juan Fernando Quintero (5.5)

El creativo de River Plate mostró su talento en la cancha, pero en casi media hora de juego no logró aportar ninguna asistencia como lo hace con su club.

Carlos Bacca

Sustituyo a Radamel Falcao en el minuto 66, pero pasó sin pena ni gloria por el frente de ataque de la Selección Colombia.

Miguel Borja

Ingresó en el minuto 81 en lugar de Jefferson Lerma. No tuvo oportunidad de entrar en contacto con el balón para ensayar de cara a la portería.

En esta nota