Cargando contenido

Selección Colombia comenzó la búsqueda del nuevo técnico
Selección Colombia comenzó la búsqueda del nuevo técnico.
AFP

Selección Colombia jugaría tres partidos en fechas 'NO FIFA': ya se conocieron los rivales

El técnico Néstor Lorenzo espera diseñar un modelo de trabajo que lleve a la Tricolor al Mundial 2026.

La Selección Colombia frustró su clasificación a la Copa del Mundo 2022 de la mano de Reinaldo Rueda, lo cual dio paso la desvinculación del DT y la posterior llegada de Néstor Lorenzo en su lugar.

Ahora, el entrenador argentino quien hizo las veces de colaborador de José Néstor Pékerman durante su etapa como técnico de la Tricolor, espera generar una estrategia de trabajo que le permita cumplir el objetivo principal, que es la clasificación a México, Canadá y Estados Unidos 2026.

Vea también: Champions League 2022-23: así se jugará la fase de grupos

De tal manera, una de la solicitudes expresas del nuevo seleccionados Tricolor obedece al bagaje que se le debe dar a sus dirigidos, por lo que la búsqueda de rivales para duelos amistosos es una prioridad.

Selección Colombia: Cuáles serán los próximos partidos amistosos

Se conoció por voz de Carlos Antonio Vélez en 'Palabras Mayores' del 25 de agosto que Costa Rica, Paraguay y Ecuador serían las tres selecciones a enfrentar luego de los duelos ya pactados (vs Guatemala y México).

Asimismo, los días en que se cumplirían los duelos ante estas tres selecciones no se han confirmado, pero la intención es que se disputen en fechas 'NO FIFA', y bajo el formato a ida y vuelta.

Además, según expresó el periodista, los partidos ante Costa Rica, Paraguay y Ecuador serían afrontados por un 'equipo B', el cual estaría compuesto por futbolistas que se desempeñen en este lado del mundo, dándole prioridad a los del rentado local (Liga Betplay).

Le puede interesar: Colombia sin Mundial, pero se mantiene en el top 20 del ranking FIFA

De tal forma, resta esperar la confirmación oficial de tales partidos, los cuales serían disputados en 2023. Por ahora, Néstor Lorenzo adelanta detalles de la convocatoria para los duelos ante Guatemala y México (24 y 27 de septiembre), teniendo en cuenta que la concentración será a partir del 17 en New York.

Los tres rivales de Colombia para partidos amistosos
Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Costa Rica
Imagen
Paraguay
Imagen
seleccion ecuador

Cargando más contenidos

Fin del contenido