Cargando contenido

Selección Colombia: Mateus Uribe, el polifuncional

El jugador de América de México se habría ganado un puesto en el once titular de Pékerman

El mediocampista de América de México, Mateus Uribe, ha jugado en diferentes posiciones en la Selección Colombia y deja la sensación de que puede cubrir una gama de posiciones tanto en la parte defensiva como en la faceta de ataque y en líneas generales, respondió de buena forma en cada una de ellas.

Uribe jugó 63 minutos ante Egipto en el partido de preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, ya que su lugar en la cancha lo tomó el 10 de River Plate, Juan Fernando Quintero.

En el partido donde Colombia no pasó del empate, Pékerman le dio una nueva posición en la cancha. “Jugando por la izquierda”, y según el futbolista las sensaciones fueron positivas.

“Yo llegué a posición de gol, pero no me quedaron opciones claras. Esta semana, el equipo trabajará más en eso”, declaró Mateus Uribe, quien parece adaptarse con facilidad a las distintas posiciones donde lo quiera utilizar el seleccionador argentino, José Néstor Pékerman.

Mientras estuvo en el terreno de juego, el antioqueño trató de ser el socio ideal de todos. En ataque hizo lo posible por acompañar a James Rodríguez y por momentos dio una mano en la marca y recuperación del balón a Carlos Sánchez y a Jéfferson Lerma.

Y es que, Uribe se ha convertido en una de las grandes revelaciones del fútbol colombiano y la Selección Colombia en los últimos meses, por lo que a Pékerman no le ha quedado muy complicado ponerlo en el once titular en diferentes lugares, gracias a la polifuncionalidad del futbolista de 27 años de edad.

Por otro lado, el volante de la Selección Colombia aseguró que él está “100% bien. No sé quién dijo que yo tenía alguna molestia”, haciendo alusión a una supuesta lesión de la que se habló en la última semana luego de que el futbolista no participara en el juego de la Gran Fiesta de despedida de la Selección Colombia en Bogotá.