Cargando contenido

Selección Colombia: Sara Córdoba y un parte médico de tranquilidad

La jugadora sufrió un choque que le ocasionó luxación en la clavícula

Tras  el hecho insólito en el partido de la rama femenina que se disputó entre Colombia y Paraguay en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 donde la futbolista colombiana Sara Córdoba sufrió una lesión a la altura del hombro derecho, fue intervenida hace dos días y hoy dio un parte médico de tranquilidad.

Córdoba recibió el alta médica este domingo tras dos días en una clínica de Cochabamba donde fue intervenida de manera quirúrgica luego de que fuera atendida dentro del terreno de juego, pero fuera necesario su traslado.

"Me siento muy bien, con ganas de recuperarme rápido para seguir entrenando", dijo Sara Córdoba a la agencia Efe luego de que saliera de la clínica.

El jueves pasado su equipo empató 1-1 con el paraguayo en Shinahota, una de las subsedes de los Juegos, que está a unos 180 kilómetros de Cochabamba, por lo que el viernes se empleó un helicóptero para trasladar a la futbolista hasta la ciudad.

Córdoba relató que su lesión se produjo tras un choque y una posterior caída con la portera paraguaya, en un mano a mano que le causó una "luxación en la clavícula".

La lesión implicó que Córdoba se sometiera a una operación de manera inmediata. "Me sentí muy frustrada, triste, con rabia e impotencia, pero ahora me toca aceptarlo", enfatizó.

Ahora, la jugadora deberá aún pasar dos meses en recuperación antes de regresar a las canchas.

Cabe resaltar que las dirigidas por Carlos Alberto Quintero continúan invictas en el torneo y están primeras en el hexagonal con el reciente empate ante Ecuador, por lo que este lunes la representación de Colombia se medirá ante las locales, Bolivia, para disputar la medalla de oro en el fútbol femenino.

En esta nota