Cargando contenido

Selección Colombia: Top 5 de los mejores momentos en el Mundial

Se cumplen 56 años del 4-4 ante la URSS con el gol olímpico de Marcos Coll en Chile 62

La Selección Colombia cumplirá en Rusia 2018 su sexta participación en las Copas de Mundo y suma varios momentos memorables en la construcción de su historia en la principal cita ecuménica del fútbol. 

Se cumplen 56 años del legendario empate 4-4 de la Selección Colombia ante la URSS de Lev Yashin en Chile 62 y el gol olímpico de Marcos Coll, único de su clase hasta ahora en los mundiales de fútbol y la primera hazaña colombiana en el certamen orbital.

Por tal razón quisimos rememorar los mejores episodios vividos por la Selección Nacional en las 5 participaciones que lleva hasta el momento; Chile 62, Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98 y Brasil 2014.

5. La primera victoria mundialista: Ocurrió el 9 de junio de 1990 en el Estadio Renato Dall’Ara de Bologna en Italia; Colombia clasificó tras 24 años de ausencia en los mundiales y alcanzó su primer triunfo por 2-0 ante Emiratos Árabes con goles de Bernardo Redín y Carlos Valderrama.

 

4. El gol de Léider Preciado: La generación de los 90’ llegó a Francia 98 con muchas dudas y en su primer partido había perdido ante Rumania. Era necesario el triunfo ante Túnez en Montpellier para tener una mínima posibilidad de pasar a octavos de final. En un juego difícil, Colombia derrotó a los africanos con un gol en el minuto 83’ de Léider Preciado, quien en aquel entonces era un juvenil  de 21 años y fue la apuesta de Hernán Darío Gómez para ese campeonato.

3. El empate 4-4 ante la URSS: Era la primera participación en los mundiales, el domingo 3 de junio de 1962 la Selección Colombia obtuvo su primer punto en la historia de las Copas de Mundo en un dramático partido ante la URSS, en la que atajaba el legendario Lev Yashin. Los colombianos estuvieron 1-4 abajo, pero las anotaciones de Germán Aceros, Antonio Rada, Marcos Coll y Marino Klinger concretaron la hazaña. Además, el gol olímpico de Marcos Coll sigue siendo el único en los mundiales.

2. La igualdad agónica ante Alemania: Italia 90 deparó otro momento brillante para Colombia con el empate ante Alemania, posterior campeón del mundo en ese año. Los dirigidos por Francisco Maturana jugaron un partido excepcional y precisaban de un empate para clasificar a octavos de final, pero Pierre Littbarski parecía sepultar la ilusión colombiana a los 88’ minutos. Sin embargo, una genialidad tejida en el mediocampo derivó  en el emocionante gol de Fredy Rincón a los 90’ entre las piernas de Bodo Ilgner. Ese día Colombia estalló de júbilo.

1. Brasil 2014: Toda esa Copa Del Mundo fue un hito para enmarcar en la historia del fútbol Colombiano; se consiguieron 4 triunfos en línea, se clasificó a cuartos de final por primera vez en la historia, James Rodríguez fue el goleador de Mundial y la selección dirigida por José Pékerman se ganó el respeto de la crítica internacional por el fútbol exhibido en canchas brasileñas.

 

En esta nota