Cargando contenido

Kevin Agudelo, jugador de Fiorentina
Kevin Agudelo, jugador de Fiorentina.
Fiorentina oficial

Colombiano en Italia explica la realidad de la Serie A y la crisis del fútbol

El mediocampista colombiano está confinado en Florencia a la espera de una decisión oficial.

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus y, aunque en las últimas semanas ha disminuido la curva de contagios y buscan reactivar de a poco la economía de su nación, el fútbol todavía no tiene luz verde del gobierno y el panorama es incierto en medio de la intensa lucha entre Lazio, Inter y Juventus por el título de la Serie A.

Para hablar del tema, estuvo ‘En La Jugada’ de RCN Radio el joven mediocampista Kevin Agudelo. El colombiano, que defiende los intereses de la Fiorentina (club al que llegó desde Genoa) dio sus impresiones de lo que puede pasar con el fútbol y la situación social en Italia.

Lea también: Presidente del América habló del futuro de Guimaraes y de tres figuras de la 'mecha'

“A todos nos gustaría jugar, pero hay un poco de temor. Hay que esperar a ver qué dicen los del tema para saber si juega de nuevo o se cancela la liga… Florencia ha estado tranquila, con pocos casos. Por eso uno está tranquilo cuando debe salir a hacer alguna vuelta", señaló en primera medida el colombiano.

Sobre su cuarentena en Italia, explicó: "Hago entrenamientos y sigo recomendación de alimentación por instrucciones del club… Los profesores de Fiorentina me asignan ejercicios que se acoplan al lugar en el que vivo. Uno hace ejercicio dos horas y le quedan pendientes las otras horas del día. La tarde se hace eterna".

De interés: Ya es oficial: Bundesliga anunció fecha de regreso autorizada por el gobierno

También se refirió a las gestiones de la Serie A para poder jugar: “Todavía se están manejando el tema de los protocolos para garantizar la salud de todos. En el momento se está estableciendo todo. Hay mucha expectativa".

Luego comentó sobre su llegada al elenco ‘viola’: "Cuando llegué a Italia fue un momento muy difícil. El cambio en la forma de entrenar, la táctica. Me tocó un técnico que enfatizaba mucho en la pelota quieta. En la ‘Fiore’ sabía que este era un cambio a un club grande. Hay jugadores de la talla de Frank Ribery. Yo lo único que pensaba era poder aprender de los grandes jugadores que hay aquí".

Y cerró hablando de su deseo por vestir la camiseta de la ‘tricolor’: "Esto es un proceso, tengo mucho que aprender y que mejorar. Estoy seguro que más adelante puedo llegar a tener esa experiencia de estar en una selección mayor. Sé que tengo que trabajar mucho porque mi fase defensiva no es tan fuerte porque me gusta atacar más y llegar al área".

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Fiorentina
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Coronavirus

Cargando más contenidos

Fin del contenido