Cargando contenido

Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel
Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel definieron su clasificación para competencias europeas en 2024
AFP

Definidos los cupos para Europa en la Serie A; Muriel y Zapata sonríen, Cuadrado se resigna

Los colombianos tuvieron una jornada de cierre bastante movida en el torneo italiano.

La Serie A llegó a su fin al término de la 38ª jornada, en la que se despidieron de sus equipos el técnico napolitano Luciano Spalletti y el rossoneri Zlatan Ibrahimovic, que además deja el fútbol, y que en lo deportivo deja el descenso entre Spezia y Verona a la espera de un partido de desempate.

Lea también: [Video] 'Gracias por tanto Karim': emotiva despedida de la hinchada del Real Madrid a Benzema

Horas más tarde se disputaron los partidos restantes de la jornada, que afectaban directamente a la lucha por puestos europeos y la permanencia.

Atalanta (5º) y Roma (6º) arrancaban la jornada en los puestos de Europa League, pero acechados por la Juventus (7º), que no renunciaba a sus opciones de clasificar a la segunda copa continental.

Si bien los de Bérgamo cumplieron ampliamente, goleando 5-2 al Monza (11º), la Roma sufrió contra una Spezia (17º) con diez jugadores y solo un penal del argentino Paulo Dybala en el minuto 90+1 evitó males mayores logrando una vital victoria por 2-1, apenas cuatro días después de la dolorosa derrota en penales de la final de Europa League contra el Sevilla.

Para la Spezia, esta derrota podría haberla enviado a segunda división, pero dado que su rival Hellas Verona (18º) también perdió 3-1 en San Siro, ambos equipos en igualdad de 38 puntos deberán jugarse el descenso en un partido de desempate.

La Juventus por su parte ganó 1-0 en casa del Udinese (12º) pero, en una temporada marcada por los problemas extradeportivos que se saldaron con una sanción definitiva de diez puntos por irregularidades contables, tan solo pudo clasificar a Conference League.

El AC Milan, sin nada en juego, dedicó la victoria contra el Spezia al sueco Zlatan Ibrahimovic, que abandonará el club rossonero al término de la temporada y que tras el partido anunció su adiós al fútbol a los 41 años.

"Es el momento de decir adiós al fútbol, no sólo a vosotros", dijo el sueco de 41 años sobre el césped de San Siro, tras la victoria del Milan por 3-1 sobre el Hellas Verona en la 38ª jornada. "Es muy difícil, siento muchas emociones dentro de mí. Forza Milan y adiós".

Le puede interesar: Otra leyenda dice adiós: Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro como futbolista profesional

Debido a sus repetidas lesiones, el sueco no pudo prácticamente jugar esta temporada. Regresó a la competición en febrero, luego de haber sido operado de la rodilla izquierda en mayo de 2022.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido