Cargando contenido

AS Roma - Italia
AS Roma - Italia.
AFP

AS Roma anunció a su nuevo técnico para la temporada 2019/20

El cuadro de la capital italiana busca volver a la Champions League y a renovar su plantilla.

El portugués Paulo Fonseca, que dirigía desde hace tres años al Shakhtar Donetsk, fue nombrado este martes entrenador de la AS Roma, anunció en un comunicado el club italiano.

La Roma, semifinalista de la Liga de Campeones en 2018, viene de una última temporada caótica en la que despidió en marzo a su entrenador Eusebio Di Francesco.

El italiano Claudio Ranieri llegó para los últimos compases de la temporada pero su contrato era de tres meses e hizo saber rápidamente que no contaba con prolongar su estancia en el banquillo 'giallorosso'.

Lea también: Didier Deschamps reveló cuál es próximo refuerzo del Real Madrid

Luego de barajar los nombres de Antonio Conte, que finalmente firmó por el Inter de Milán, y de Gian Piero Gasperini, que renovó con el Atalanta, el club capitalino se inclinó por Fonseca.

El portugués, de 46 años, entrenó al Oporto y al Sporting de Braga en su país antes de marcharse a Ucrania para dirigir al Shakhtar. Con los de Donetsk ha conquistado tres títulos de campeón y tres Copas nacionales en otras tantas temporadas.

Lea también: El argentino Alfredo Berti le dio una respuesta definitiva al América de Cali

"Estoy entusiasmado y motivado de cara al desafío que nos espera y estoy impaciente de instalarme en Roma, de conocer a nuestros 'tifosi' y de comenzar a trabajar. Creo que juntos podremos hacer algo especial", declaró Fonseca en el comunicado de su nuevo equipo.

Su misión en la capital de Italia será reconstruir a un equipo que no se clasificó para la próxima edición de la 'Champions'. La AS Roma, que debutará en la Europa League en la segunda ronda previa, debe hacer caja y algunos jugadores importantes como Edin Dzeko, Aleksandar Kolarov o Kostas Manolas podrían marcharse este verano.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
AS Roma
Imagen
Roma
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido