Cargando contenido

Napoli vs Chievo Verona, Serie A
Napoli vs Chievo Verona, Serie A.
AFP

Napoli y un pálido empate ante Chievo en el San Paolo

El club napolitano no pudo pasar de un tibio empate ante el humilde Chievo en condición de local. Le pierde pisada a Juventus.

En el marco de la decimotercera fecha de la Serie A italiana, Napoli empató en condición de local sin goles frente a Chievo Verona y se alejó de Juventus que sigue a paso firme por un nuevo título liguero.

A pesar de que 'The Blues' lo intentaron de varias maneras, no pudieron vulnerar el arco defendido por Sorrentino y el cotejo se quedó en tablas. El colombiano David Ospina estuvo en el banquillo de suplentes, por lo que se especula que jugará el próximo miércoles ante Estrella Roja en Champions League.

Lea también: Arsenal venció a Bournemouth y se acerca al líder

Dieciséis remates, veinte saques de esquina y el dominio de la posesión no le bastaron al Napoli para romper el muro defensivo de un Chievo que, tras la marcha del técnico Gian Piero Ventura y con Domenico Di Carlo como nuevo preparador, sumó un punto hecho de entrega, compromiso y sufrimiento.

El empate del San Paolo fue la gran sorpresa de un domingo futbolístico italiano que estuvo marcado por un fuerte mensaje contra la violencia de género, con todos los equipos de la Serie A que saltaron al campo con una simbólica marca roja pintada en la cara.

Tras el tropiezo 0-1 del Roma el sábado en el campo del Udinese, la vuelta a la Serie A después del parón de selecciones ralentizó a otro "grande", con el Napoli de Carlo Ancelotti que pese a crear un gran volumen de ocasiones, no pudo romper la igualdad.

Lea también: Barcelona pierde a uno de sus jugadores por rotura de ligamentos

El palo, que ya impidió este año a los napolitanos una victoria contra el Estrella Roja en la Liga de Campeones, volvió a ser protagonista este domingo, al repeler un derechazo curvado desde los 20 metros de Lorenzo Insigne a falta de quince minutos para el final.

También fue rozada en el 89 por el zaguero senegalés Kalidou Koulibaly, que se sumó a los delanteros en el tramo final y cuya espectacular chilena acabó fuera con el meta Stefano Sorrentino que ya no podía intervenir.

Fue un 0-0 que hizo feliz al Juventus, que dio un paso más hacia su octavo título liguero consecutivo. Los turineses no dan señales de debilidad este curso y, empujados por el portugués Cristiano Ronaldo, ya máximo artillero del torneo con nueve goles tal y como el polaco del Génova Krzsystof Piatek, marchan lanzados a por la gloria.

Y fue una gran prueba de orgullo del Chievo, cuyos jugadores mostraron una unidad nunca vista con Ventura al frente y que sumaron un punto que da confianza para lanzarse a por una permanencia complicada, situada ahora a once puntos.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Napoli
Imagen
Imagen
David Ospina, arquero de la Selección Colombia
Imagen
Chievo

Cargando más contenidos

Fin del contenido