Cargando contenido

Sigue la controversia por la pelea del partido femenino entre Colombia y Uruguay

La 'Tricolor' se clasificó al Mundial Femenino Sub-17

La Selección Colombia jugó su último partido del cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub-17 ante el elenco de Uruguay donde empataron a un tanto.

Tanto el seleccionado colombiano como el uruguayo obtuvieron la misma cantidad de puntos, es decir cuatro unidades en esta última fase, sin embargo el conjunto dirigido por el director técnico, Didier Luna logró el segundo lugar en el campeonato producto a la diferencia de goles, por tal motivo la ‘Tricolor’ clasificó al Mundial Femenino Sub-17 el cual se disputará en territorio uruguayo.

La jugadora colombiana Maireth Pérez quedó como la máxima artillera del Campeonato con siete tantos, torneo que se desarrolló en la provincia de San Juan, Argentina.

Pese al buen desempeño de la ‘Tricolor’, la clasificación al Mundial se vio empañada por cuenta del altercado que se presentó entre las jugadoras ‘Cafeteras’ y ‘Charrúas’.

Cuando el partido finalizó, las futbolistas colombianas empezaron a festejar, pero la uruguaya Leila Domínguez le lanzó un balonazo a las jugadoras de la ‘Tricolor’. Al parecer, una de las jugadoras de Colombia golpeó a Domínguez quien resultó en el piso.

Por otra parte, Brasil se coronó campeona del Campeonato Sudamericano Sub-17, gracias a que consiguió seis puntos en el cuadrangular final tras vencer al conjunto de Venezuela por goleada 3-0.

Así se vivió el altercado entre colombianas y uruguayas:

En esta nota
Imagen
Imagen