Cargando contenido

El extécnico Alex Ferguson quien ahora es el manager del Manchester United
Foto tomada de AFP

Sir Alex Ferguson se posiciona en contra de la Superliga europea

El ídolo y extécnico del Manchester United decidió criticar la competencia que se quiere hacer.

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United durante 26 años, se posicionó en contra de la creación de una Superliga europea recordando su etapa en el Aberdeen, con el que derrotó al Real Madrid en la Recopa de Europa.

Lea también: Boris Johnson, en contra de la Superliga: "Haré todo lo que pueda para que no salga adelante"

"Hablar de una Superliga es apartarse de 70 años de fútbol europeo. Ser jugador de un equipo de provincias como el Dunfermline en los 60 y entrenador del Aberdeen, ganando la Recopa de Europa para un pequeño club de Escocia era como escalar el Everest", dijo Ferguson a Reuters.

El entrenador escocés, antes de dirigir al Manchester United, con el que logró 13 títulos de liga y dos Copas de Europa, llevó las riendas del Aberdeen que derrotó al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano en la Recopa de 1983.

"En mis años en el United jugamos cuatro finales de la Champions League y siempre fueron las noches más especiales", apuntó el escocés.

Por otro lado, los responsables de la Superliga europea, la lucrativa competición privada fundada por doce grandes clubes, han acudido de manera preventiva a los "tribunales competentes" para asegurar su existencia ante la amenaza de una batalla jurídica con las organizaciones del fútbol, según un correo dirigido a la UEFA y a la FIFA, y que obtuvo este lunes la AFP.

Puede ver: Barcelona se suma al Real Madrid en el proyecto Superliga de Europa

La nueva competición "inició un procedimiento ante los tribunales competentes para asegurar la instauración y el funcionamiento" del torneo, escribió la "European Super League Company" en ese correo, destinado a Aleksander Ceferin (presidente de la UEFA) y Gianni Infantino (presidente de la FIFA). La UEFA amenazó el domingo con excluir de toda competición nacional o internacional a los clubes concernidos y a sus jugadores.

Fuente
EFE - AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido