Cargando contenido

César Torres director técnico de la Selección Colombia Sub-20
César Torres director técnico de la Selección Colombia Sub-20
AFP

César Torres envió recado tras el Sudamericano: "Que garanticen que van a jugar"

El combinado nacional logró clasificar a la Copa del Mundo que se disputará en Chile.

Hace unos días terminó el Sudamericano Sub-20 que se desarrolló en Venezuela. Como era de esperarse, la nueva generación de la Selección Colombia no dudó en dar el golpe en el continente y clasificarse para el Mundial después de una fase inicial sumamente provechosa, y de, lastimosamente, renunciar a pelear el título en el hexagonal final. 

Las derrotas ante Brasil y Argentina impactaron fuertemente a las aspiraciones de la Selección Colombia, que le tocó conformarse con el tercer puesto de la tabla final para asegurar un cupo de cuatro posibles al Mundial de Chile a disputarse en el mes de septiembre de 2025.  

Vea también: César Torres pide perdón a los colombianos a pesar de haber clasificado al Mundial Sub 20

Sin embargo, César Torres encontró soluciones importantes en medio de la campaña con grandes futbolistas como Neiser Villarreal, Óscar Perea, Andy Batioja, entre otros futbolistas que tienen un futuro más que ideal para pensar en ser parte de la Selección Colombia de mayores.  

Colombia tendrá siete meses para trabajar de lleno en la pelea por hacer un buen Mundial y la preparación de César Torres y sus dirigidos parece ir por un buen camino. La base, seguramente será la misma, a la espera de ver qué cambios tendría el seleccionado, pero no se esperan muchos. Torres ya habló sobre los planes que tendrá con el objetivo de alistar todo para la Copa del Mundo. 

HABRÁ AMISTOSOS INTERNACIONALES PARA LA SELECCIÓN COLOMBIA SUB-20 

La Selección Colombia ya llegó a Bogotá, y en su regreso, como se esperaba, César Torres fue una de las voces más importantes fungiendo como el director técnico de la Selección Colombia. El vallecaucano afirmó que, “este equipo iba con la ilusión del título desde el primer día que llegué aquí. El país no conocía a los muchachos, pero se fueron ilusionando. El título lo perdimos en dos desconcentraciones ante Brasil y Argentina. Ahora viene otra etapa”. 

Justamente, sobre los próximos retos que vendrán para la Selección Colombia, César Torres dejó en claro cuál es la preparación ideal en busca de llegar con regularidad deseada al Mundial Sub-20, “estamos en algunos preparativos, en reuniones, en un plan de acción con miras al Mundial, ahorita hablé con el presidente Ramón Jesurún, con el profe Piscis y con el Comité Ejecutivo y están dando todas las garantías para hacer una buena preparación”. 

Le puede interesar: Millonarios lo espera; fecha y rival para que Néiser Villarreal juegue en el ‘embajador’

Aparte de esas garantías y las reuniones que tendrá César Torres con el presidente, Ramón Jesurún y con el Piscis Restrepo, también confirmó que tendrá partidos de preparación con miras al certamen mundialista, “la idea es reunirnos cada mes, buscar torneos internacionales, salir del continente porque el rango en Sudamérica lo conocemos”. 

Por último, habló sobre los jugadores y el plan de ellos a la espera de volver a reunirse con el seleccionado, “viene otra etapa se tienen que ir a competir a sus clubes, deben seguir preparándose y así ilusionarnos con el título Mundial, deben entrenarse a alta exigencia, queremos ir a cada club, para hablar con el staff, queremos que nos garanticen que van a jugar y que estarán en planteles profesionales”. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido