
Carlos Ortega y Gustavo Florentín
Captura de pantalla
[Video] Florentín, DT de Bucaramanga, frenteó al árbitro en plena Superliga ante Nacional
Gustavo Florentín protagonizó un llamativo momento con el árbitro Carlos Ortega.
Atlético Bucaramanga recibe en el Estadio Américo Montanini al conjunto de Atlético Nacional por el partido de vuelta de la Superliga 2025, compromiso que tuvo una llamativa situación a la media hora de juego.
Y es que el técnico del ‘Leopardo’, Gustavo Florentín, buscó alivianar asperezas con el árbitro Carlos Ortega estrechando su mano, sin embargo, el colegiado en su afán por darle prisa al juego y no escuchar los comentarios del entrenador paraguayo, buscó retirarse, pero fue sorprendido por el DT.
Lea también: Nacional la sacó barata: la jugada contra Bucaramanga que pudo ser roja
En otras noticias: James recibió descalificadora patada en México
Encontronazo entre Florentín y el árbitro Carlos Ortega
La escena quedó grabada y muestra la fuerte reacción del árbitro al querer soltarse la mano, una situación que no pasó a mayores, pero que demostró el ambiente tenso que llevaba el compromiso, que ya había presenciado la tarjeta roja del jugador del Bucaramanga, Aldair Gutiérrez.
Cabe recordar que el cuadro ‘Leopardo’ sufrió la expulsión de Gutiérrez al minuto 21 de iniciado el partido, una jugada en la que Nacional aplica un contragolpe protagonizado por Marino Hinestroza, que encaró y fue conectado con falta por el defensor del Bucaramanga, una acción que fue revisada por el VAR para la posterior tarjeta roja.
🏆 ¡Apretón de manos …fuerte, FUERTE! #SUPERLIGAxWIN pic.twitter.com/BWJtT9lpIo
— Win Sports (@WinSportsTV) February 7, 2025
Le puede interesar: [VIDEO]: Ventaja para Nacional en la final de la Superliga: Bucaramanga se queda con 10 jugadores
El árbitro Carlos Ortega analizó la jugada y determinó la expulsión para el jugador del Bucaramanga, argumentando según parece, una opción manifiesta de gol frente al arco de Aldair Quintana que fue alterada por Gutiérrez que parecía ser el último hombre defendiendo.
La acción generó polémica y también rechazo en el banquillo del ‘Leopardo’, que consideraron exagerada la determinación del colegiado, que apenas 10 minutos después tuvo el encontronazo con Florentín, quien venía protestando varias jugadas posteriores y que su fuerte estrechón de mano pudo ser la muestra de su enojo con la actuación del árbitro.
Fuente
Antena 2