Cargando contenido

Racing Club de Avellaneda 2019
Racing Club de Avellaneda está cerca de ser campeón en Argentina.
Racing Club de Avellaneda Oficia

Boca ganó, pero Racing se perfila como campeón en Argentina

La 'Academia' está a punto de coronarse en la Superliga, tras derrota de Defensa y Justicia.

El escolta Defensa y Justicia perdió 2-0  en su visita a Patronato de Paraná y dejó la puerta abierta a la consagración de Racing Club, en la misma jornada que Boca y River golearon en sus respectivos compromisos.

Con apenas dos fechas por delante, Racing (55) ahora le sacó cuatro puntos de ventaja a Defensa (51), por lo que la Academia podría ser campeón en la próxima jornada si derrota a Tigre, sin depender de lo que suceda con el conjunto auriverde.

Vea aquí: Messi, tras ovación de la hinchada del Betis: "Agradecido por la respuesta de la gente"

Por la noche, Boca derrotó por 4-1 como visitante a San Martín de Tucumán, resultado con el que se aseguró el boleto a la Copa Libertadores del año próximo, y al mismo tiempo envió al descenso al albirrojo tucumano, que sólo pudo estar una temporada en la máxima categoría.

Luciano Pons (26) puso en ventaja a San Martín, pero la esperanza tucumana duró muy poco, porque Ramón Abila (36) igualó poco después, y en la segunda parte el xeneize lo dio vuelta con un golazo de Emanuel 'Bebelo' Reynoso (69), un cabezazo de Lisandro López (78) y otro tanto del uruguayo Nahitan Nandez (89).

En el Monumental, River se quedó con el clásico de la jornada, al superar a Independiente por un rotundo 3-0, con goles de Julián Álvarez (58), Ignacio Scocco (70, de penal), y Lucas Pratto (81), que cerró cifras tras una buena jugada del colombiano Jorge Carrascal, que debutó en el equipo de la banda roja.

Lea también: Las tres bajas de Colombia para la fecha FIFA

Lejos de la lucha por el título, River quedó cerca de quedarse con el cuarto puesto y el último boleto a la Libertadores del año próximo.

San Lorenzo, todavía en el fondo de la tabla, volvió a festejar después de 13 partidos en el torneo local con un agónico 1-0 sobre Rosario Central, con gol de Nicolás Reniero (90+3).

Tras la derrota en Arroyito, la dirigencia de Central dispuso la salida del entrenador Paulo Ferrari, que tuvo una gestión de apenas tres semanas, con tres empates y tres derrotas en su breve ciclo.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Racing
Imagen
Boca Juniors
Imagen
River Plate

Cargando más contenidos

Fin del contenido