Boca ganó, pero Racing se perfila como campeón en Argentina

La 'Academia' está a punto de coronarse en la Superliga, tras derrota de Defensa y Justicia.

Image
Racing Club de Avellaneda está cerca de ser campeón en Argentina.

Racing Club de Avellaneda Oficia

El escolta Defensa y Justicia perdió 2-0  en su visita a Patronato de Paraná y dejó la puerta abierta a la consagración de Racing Club, en la misma jornada que Boca y River golearon en sus respectivos compromisos.

Con apenas dos fechas por delante, Racing (55) ahora le sacó cuatro puntos de ventaja a Defensa (51), por lo que la Academia podría ser campeón en la próxima jornada si derrota a Tigre, sin depender de lo que suceda con el conjunto auriverde.

Vea aquí: Messi, tras ovación de la hinchada del Betis: "Agradecido por la respuesta de la gente"

Por la noche, Boca derrotó por 4-1 como visitante a San Martín de Tucumán, resultado con el que se aseguró el boleto a la Copa Libertadores del año próximo, y al mismo tiempo envió al descenso al albirrojo tucumano, que sólo pudo estar una temporada en la máxima categoría.

Luciano Pons (26) puso en ventaja a San Martín, pero la esperanza tucumana duró muy poco, porque Ramón Abila (36) igualó poco después, y en la segunda parte el xeneize lo dio vuelta con un golazo de Emanuel 'Bebelo' Reynoso (69), un cabezazo de Lisandro López (78) y otro tanto del uruguayo Nahitan Nandez (89).

En el Monumental, River se quedó con el clásico de la jornada, al superar a Independiente por un rotundo 3-0, con goles de Julián Álvarez (58), Ignacio Scocco (70, de penal), y Lucas Pratto (81), que cerró cifras tras una buena jugada del colombiano Jorge Carrascal, que debutó en el equipo de la banda roja.

Lea también: Las tres bajas de Colombia para la fecha FIFA

Lejos de la lucha por el título, River quedó cerca de quedarse con el cuarto puesto y el último boleto a la Libertadores del año próximo.

San Lorenzo, todavía en el fondo de la tabla, volvió a festejar después de 13 partidos en el torneo local con un agónico 1-0 sobre Rosario Central, con gol de Nicolás Reniero (90+3).

Tras la derrota en Arroyito, la dirigencia de Central dispuso la salida del entrenador Paulo Ferrari, que tuvo una gestión de apenas tres semanas, con tres empates y tres derrotas en su breve ciclo.

Fuente
AFP